miércoles, 25 de enero de 2012

Manteros iniciaron huelga de hambre y acusan a Macri


Omar Guaraz, referente de la agrupación Vendedores Libres, apuntó contra el jefe de gobierno porteño luego de que se les prohibiera ofrecer sus productos en la vía pública. “La Policía Metropolitana ya nos amenazó en varias ocasiones”, agregó.

Un grupo de diez vendedores ambulantes de la peatonal Florida comenzaron hoy una huelga de hambre para reclamar al Gobierno porteño que les brinde una solución laboral luego de que se les prohibiera comerciar sus productos en la vía pública.

Omar Guaraz, referente de la agrupación Vendedores Libres, expresó que la "medida extrema" fue decidida porque la Ciudad no brindó "una respuesta para los vendedores sin trabajo".

"En principio vamos a acompañar a estos diez compañeros que decidieron ponerle el cuerpo a esta medida de protesta", comentó y anticipó que la huelga de hambre se inició a las 10 en la peatonal Florida.

“Para Macri nosotros somos delincuentes y lo hacemos responsable. Hasta ahora a la Ciudad no les importamos para nada y por eso queremos la buena voluntad de la sociedad”, sostuvo, al tiempo que denunció “maltrato” por parte de la Policía Metropolitana”.

El Gobierno porteño decidió en las últimas semanas impedir la instalación de los llamados "manteros" sobre la calle para vender productos que, para los funcionarios macristas, provienen de "un circuito "ilegal".

Para eso dispuso la presencia de decenas de agentes de la Metropolitana, lo que provocó que los vendedores decidieran, en varias ocasiones, interrumpir el tránsito en la avenida Corrientes y Florida en señal de protesta.

"La venta ilegal está prohibida en toda la Ciudad y vamos a seguir sosteniendo el cumplimiento de la ley en esa posición", dijo días atrás la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Hoy nos invade el optimismo y por eso preferimos verle el lado positivo a este conflicto. Gracias a esta situación pudimos, finalmente, saber para qué mierda sirve la Policía Metropolitana: para reprimir a los manteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario