viernes, 27 de enero de 2012

Macri vetó la ley que controla precursores químicos para drogas

Mugrizio Macri volvió a vetar una ley aprobada por la Legislatura. Esta vez una norma que favorecía el control de las materias primas con las que se producen drogas ilegales.

El jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, volvió a vetar una ley aprobada por la Legislatura. En esta oportunidad impidió que el Estado local controle la venta y producción de los precursores químicos, que son las materias primas que los laboratorios ilegales utilizan para armar las distintas drogas.

La medida se conoció ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, con la publicación del decreto 47/12, firmado el 11 de enero, donde el jefe de gobierno vetó la ley que creaba un “Registro Público de Precursores Químicos” en el ámbito porteño. La ley fue votada el 1 de diciembre, hace menos de dos meses, por casi todos los bloques que integran la Legislatura, menos los integrantes del Frente para la Victoria.

Las argumentaciones del PRO para votar una nueva ley, esta vez, fue “la existencia de un Registro Nacional de Precursores Químicos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico”.

Y que los delitos de narcotráfico “previstos y penados por la justicia federal en todo el país, excepto para aquellas provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, mediante ley de adhesión, opten por asumir su competencia en las condiciones y con los alcances allí previstos”

Nos preguntamos si, como sociedad, no va siendo hora de empezar a pensar seriamente en hacer algo  concreto frente a lo que evidentemente constituye un abuso de autoridad y un atropello a la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario