viernes, 27 de enero de 2012

Detectan a 80 trabajadores rurales no registrados

El ministerio de Trabajo realizó inspecciones en dos establecimientos agrícolas. Uno de ellos no contaba con agua potable para el consumo de los empleados, que además eran transportados en un trailer de ganado. En el segundo se ordenó hacer reformas en los silos, ya que ponían en peligro la integridad física del personal.

El Ministerio de Trabajo bonaerense relevó ayer en dos establecimientos agrícolas de Tandil a 80 trabajadores no registrados y en malas condiciones de seguridad laboral. El primero de ellos, un campo de una firma semillero, no contaba con agua potable para que pudieran tomar sus empleados, que eran transportados en los trailers que se utilizan para llevar el ganado.

En materia de seguridad e higiene se intimó a la empresa a capacitar sus trabajadores en el uso de la maquinaria agrícola, y el manejo de agroquímicos y extintores contra incendios.

El segundo lugar registrado fue la planta de acopio de una cooperativa agrícola, donde se constató que las condiciones de higiene y seguridad estuvieran en orden, debido a que no había actividad al momento de la inspección.

En el lugar se intimó a la firma a proveer de mascaras de gas a los trabajadores para que realicen la actividad sin riesgos para su salud, y se les exigió realizar reformas en los silos para proteger la integridad física del personal.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, remarcó que “si bien la tasa de desempleo en la Provincia y en el país es de los más bajas de los últimos 25 años, este Ministerio tiene como una de sus prioridades ejecutar políticas contra el trabajo informal".

Cuartango dijo que “además de intimar al empleador la documentación que acredite la registración laboral de sus empleados, se controla que se cumpla con las condiciones laborales de los trabajadores rurales, que se cumplan las normativas vigentes en materia laboral y también se acompaña a cada uno de ellos que necesite asesoramiento”.

¿Usted pregunta por Venegas? Bien, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario