lunes, 23 de enero de 2012

De Vido a Clarín: "La renuncia voluntaria a los subsidios es un éxito"

El ministro de Planificación salió al cruce del diario de Magnetto que ayer insinuó en tapa que la renuncia a los subsidios de 22.000 usuarios era un fracaso.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó este domingo el "éxito" de la implementación de la renuncia voluntaria a los subsidios de servicios públicos de agua, luz y gas.

De este modo salió al cruce de una nota publicada en el diario Clarín titulada "La renuncia a los subsidios sólo tuvo 22 mil voluntarios".

El ministro señaló que "el multimedio Clarín es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente, para que fracasen nuestras políticas" y agregó que "no sólo nos atacan a nosotros sino que desmerecen a los más de 22 mil usuarios que en un acto de gran valor ético renunciaron a los subsidios".

"La política sin duda ha sido un éxito porque antes teníamos una sola renuncia y ahora son más de 22 mil, con lo cual creamos un espacio que antes no existía en el que los ciudadanos pueden expresar de manera libre y de acuerdo a su conciencia si necesitan ser subsidiados o no", destacó De Vido.

Asimismo, agregó que "los otros mecanismos están avanzando sin inconvenientes, ya se quitaron subsidios a más de 200 mil usuarios de alto poder adquisitivo y se comenzaron a enviar las primeras declaraciones juradas a algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano", por lo que "todo avanza de acuerdo a lo previsto".

El ministro señaló también que “"no resiste el menor análisis que tomen una parte, tal vez la más relevante en términos morales porque constituye una actitud ejemplificadora y por eso la cuestionan, de una política para criticar una iniciativa que tiene una concepción mucho más amplia, que es la de llevar los subsidios desde los lugares donde no son necesarios hacia las personas que todavía no pudieron acceder a los servicios básicos”".

"Estas actitudes abiertamente opositoras del multimedio Clarín les hacen perder toda credibilidad; esta claro que su objetivo es destruir a la política para erigirse en una suerte de Estado dentro del Estado con sus propias normas y jueces, ajenos a lo que la mayoría expresa en las urnas"”, indicó De Vido.

En un comunicado, afirmó que "cuestionan la política de renuncias voluntarias y escrachan a los que lo hicieron, para que nadie más renuncie, en una actitud que va decididamente contra los intereses del Estado de que aquellos ciudadanos que consideren que pueden pagar las tarifas plenas lo hagan"”.

El ministro recordó que “la renuncia voluntaria a los subsidios es sólo uno de los mecanismos, junto con la quita directa en algunas zonas y el envío de declaraciones juradas, que el Estado Nacional ha dispuesto para que los subsidios entren en una etapa de personalización, que permita su aplicación sólo a aquellos que los necesitan”.

Siguen sangrando por la herida. Siguen sin resignarse a tenerla adentro. Y todo porque sólo el 54% de los argentinos votó a "la yegua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario