domingo, 22 de enero de 2012

Rossi: "Cuando el oficialismo tuvo mayoría, el Congreso funcionó"


El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria contrapuso esa situación con la producción parlamentaria que llevó adelante el denominado Grupo A(hhh). Además, habló de la oposición y reflexionó sobre importancia de las leyes aprobadas durante los últimos años. 

Agustín Rossi aseguró que “cuando el oficialismo tuvo mayoría, el Congreso funcionó” y volvió a repetir que su bancada trabajará para sancionar leyes que profundicen el modelo del gobierno nacional.

Al respecto, Rossi afirmó en una entrevista para Télam: “Queremos que el Parlamento funcione, que trabajen todas las semanas las comisiones y que haya sesiones. Hemos demostrado que cuando fuimos oficialismo el Congreso funcionó, y esto es lo que vamos a tratar de hacer”.

“Recuperamos la iniciativa parlamentaria y sancionamos todas las leyes que el Poder Ejecutivo había mandado durante estos dos años y que no pudimos aprobar porque no contábamos con mayoría”, se explayó el legislador.

Además, Rossi se pronunció sobre la preponderancia de la oposición legislativa en los últimos dos años: “creo que la experiencia del Grupo A(hhh) fue negativa para los integrantes de esos bloques porque primaron las posiciones más agresivas, más descalificatorias, más confrontativas con el oficialismo, que lo único que hicieron es terminar desdibujándolos absolutamente. Queremos una oposición que no sólo mire al Gobierno para criticar, sino que también mire a la sociedad y sus demandas”.

El "Chivo" remarcó la importancia de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Era un paso para una democracia más plena y más integral, para eliminar esta existencia de poderes extra democráticos sin ningún tipo de legitimidad que se ufanaban de poner presidentes en la Argentina”.

Cuando el Grupo A(hhh) manejabas las cosas, el Congreso también funcionó... para Clarín y las corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario