jueves, 30 de junio de 2011

El gataflorismo de Montenegro: ahora dice que no al plan de Nación

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un plan de seguridad para la zona sur de la Ciudad, con intervención de la Federal, Gendarmería y Prefectura. Pero al ministro de Seguridad porteño no le gusta: "anuncio de campaña", dice.

La Presidenta encabezó el martes por la tarde un acto en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, en el que presentó formalmente las nuevas medidas en materia de seguridad, y destacó el nuevo equipamiento que se hará “en 15 cárceles nacionales para la detección de metales, narcóticos, explosivos y celulares”.

“Hay una exacta combinación a partir de la dotación de estos elementos entre seguridad y respeto a los derechos humanos, porque había fallos judiciales que impedían que se hiciera determinado tipo de requisa de las personas que iban a visitar a los reclusos, porque era considerada vejatoria”, explicó la presidenta

Cristina puso en marcha el nuevo plan de seguridad denominado Cinturón Sur para la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, del que participarán mil efectivos de la Policía Federal y 2.500 miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Sin embargo, eayer a la mañana, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, indicó en declaraciones radiales que "es una mala decisión la de Gendarmería y Prefectura en zona sur". El mismo funcionario que viene reclamando una mayor intervención del Estado Nacional en lo que hace a seguridad en vistas de la actual inoperancia de la Metropolitana que armó el hijo bobo de Franco Macri, ahora se opone el plan porque lo considera "un anuncio de campaña".

“Es una mala decisión; no es un plan, es una medida, no tiene un complemento claro, no se sabe cómo va a ser la coordinación con la Policía Federal, el hecho de que Gendarmería haga las detenciones pero escriba el Policía. Está bueno ver policías, gendarmes, pero el Gobierno tomó una medida para que la gente vea policías pero la coordinación detrás nos está faltando”, dijo a FM Milenium.

Aunque reconoció que “para el ciudadano está bueno" ver mayor presencia de policías y gendarmes en la calle, puso el pero: "tiene que estar coordinado”, al tiempo que calificó el hecho como "un anuncio de campaña".

Aunque a nuestros lectores le cueste creerlo, esta vez estamos más cerca de Montenegro que del gobierno nacional. Tampoco nos parece acertada la medida de acentuar la seguridad en la zona sur de la ciudad, cuando buena parte de los delincuentes -algunos de ellos PROcesados- están en Bolívar 1, a metros de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario