domingo, 26 de junio de 2011

Tras el anuncio de Cristina cayeron las acciones de Clarín

El diario El Cronista reveló el viernes que despés de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá por un segundo mandato, Clarín descendió un 4,76 % en la Bolsa. En tanto Siderar y Tenaris, de Techint, cayeron 1,5 %.

En un artículo del Cronista Comercial, Eduardo Fernández, de RAVA Sociedad de Bolsa explicó: “La suba del panel fue mentirosa. Los papeles de servicios habían bajado muy fuerte de entrada, pero se recuperaron al final. Transener, por ejemplo, había llegado a caer 2,8%, pero terminó sólo 0,7% abajo. Algunos especulan que quizá hubo quienes quisieron tocar al Merval en los últimos minutos”.

Consignó El Cronista: "La lectura que se hizo fue que, de ganar Cristina, se profundizarán estos conflictos y que por lo menos de acá a octubre o fin de año no va a haber ningún aumento de tarifas. El efecto se notó sobre todo en las acciones de Clarín, que es una de las grandes compañías enfrentadas con el Gobierno, y en las de Techint, por el conflicto que también persiste con este grupo, comentó Eduardo Fernández, de RAVA Sociedad de Bolsa".

El efecto negativo se sintió, más allá de Clarín y Siderar (-1,63%), en todas las energéticas (sobre éstas pesa la posibilidad de un congelamiento in eternum por todo lo que dure el mandato K). Los papeles de YPF cerraron con un descenso de 1,62%; los de Transportadora Gas del Norte, cayeron 0,81%; los de Transportadora Gas del Sur, 1,20%, y los de Central Puerto, 0,78%. Hubo mejores perspectivas, en cambio, sobre los papeles que se consideran más afines al gobierno actual: Pampa Holding avanzó 1,13% y Banco Macro, 0,32%.

Conocida la noticia sobre la caída de las acciones de Clarín, se hizo pública la protesta del grupo contra Currín On Line. Ricardo Kirschbaum, editor general del pasquín envuelve huevos, sostuvo, visiblemente contrariado, que "Currín On Line siempre espera a que termine el mes para someter a la votación de sus lectores la elección del ganador del Premio "La Tenés Adentro" y este mes, de manera arbitraria, eligieron ellos mismo a Elisa Carrió cuando todavía faltaban más 10 días para que termine junio. Después de la caída de las acciones, de haberse seguido con la modalidad habitual, nosotros hibéramos tenido muchas posibilidades de ganar. Es injusto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario