martes, 28 de junio de 2011

Para Morales Solá, en una eventual segunda vuelta, Cristina quedará sola

Joaquín Morales Solá criticaba el domingo a quienes acompañan las fórmulas nacionales y provinciales, Amado Boudou y Gabriel Mariotto. "¿Acaso no merecía el peronismo la vicepresidencia de la Nación cuando el peronismo de la Presidenta está siempre en duda?" , se pregunta el amigo del prominente miembro de la última dictadura cívico militar, el ex General Antonio Domingo Bussi.  

Era de esperar. Y finalmente sucedió. Tras un importante anuncio en Olivos por parte de la presidenta las críticas llueven, sobretodo de la boca y los dedos de los principales editorialistas de los medios de comunicación. Esta vez de la mano de Joaquín Morales Solá, en La Nazión.

El domingo, en su columna "La colonización del peronismo", se refiere a la decisión de que Amado Boudou sea el candidato a vice presidente de la Nación. "Cristina Kirchner cometió en las últimas horas la audacia política más grande que haya perpetrado el audaz kirchnerismo: echó al peronismo de sus principales ofertas electorales", comienza el escrito.

Luego critica al actual ministro de Economía: "Boudou, meteórico, ubicuo, capaz de convertir una derrota en la Capital en un triunfo nacional dentro del cristinismo, o de haber llegado al progresismo (y a avalar la intervención del Indec) desde el más puro y duro liberalismo económico".

Solá centra su análisis en que el kirchnerismo y el peronismo están alejados y que esta decisión podría significar una derrota en segunda vuelta. "Gobernadores e intendentes peronistas amontonan ya un rencor sin medidas ni límites. Decenas de listas colectoras (llamadas de otro modo y deslizadas en la oscuridad política) están poniendo en riesgo la futura estabilidad de los patrones más envarados del decisivo conurbano bonaerense", explica.

"¿Mariotto? ¿Quién es Mariotto para ellos? ¿Acaso no merecía el peronismo la vicepresidencia de la Nación cuando el peronismo de la Presidenta está siempre en duda?", continúa y agrega: "Una eventual segunda vuelta encontrará, en cambio, sola a Cristina; todos los otros ya tendrán sus cargos supuestamente asegurados".

Mas adelante se mete en otros temas de actualidad pero es para destacar la opinión respecto de la causa que ya lleva mas de 10 años y que busca determinar si los hijos de la directora de Clarín fueron apropiados durante la última dictadura. Un camino sinuoso lleno de mentiras y maniobras legales que ocultaron la verdad por mas de una década.

Para Morales Solá todo se reduce a una herramienta de campaña. "Si los hermanos Noble Herrera resultaran ajenos en absoluto a las crueldades de la dictadura militar, como todo lo indica, el Estado debería pedirles disculpas por el acoso y la persecución a los que fueron sometidos para desacreditar a su madre, la directora de Clarín", finaliza.

Como se verá. Morales Solá "explica" un montón de cosas en su columna. Lo que no explica, es qué extraño mecanismo de la razón lo lleva a suponer que Crtistina va a ir a una segunda vuelta, cuando la encuesta de intención de voto más desfavorable le da 42 puntos, con 30 de ventaja sobre el segundo. Diría el Diego: "Pelado, vos también la tenés adentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario