miércoles, 29 de junio de 2011

Paran contra el desmantelamiento del Hospital de Niños

Personal del Hospital Ricardo Gutiérrez comenzó con un paro de48 horas en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a la "situación de desmantelamiento" de los servicios del centro de salud que depende del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad

Desde ayer, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizan un nuevo paro de 48 horas para demandar "la reapertura de paritarias para una recomposición salarial y que se revierta la situación de desmantelamiento que sufre el centro sanitario", según se indicó a través de una declaración pública.

Con anterioridad, los gremios realizaron paros de 24 horas el 17 y 27 de mayo, y el 8 y 16 de junio, para denunciar "abandono" y "vaciamiento de servicios". El gobierno porteño se niega a resolver el problema y atribuye la protesta a "internas gremiales" y lo califica como "político".

Además de las denuncias que reiteran respecto a la falta de personal, los profesionales reclaman que "los medicamentos para entregar a los pacientes asistidos se encuentran siempre en el límite de stock. Muchas veces faltan antitérmicos para entregar a los pacientes febriles por guardia, o medicaciones para tratar la sarna, que escasean por períodos”, indicó por su parte Silvia De Francesco, Secretaria General de la Filial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

Susana Toporosi reclamó además que "un médico u otro profesional de la salud que ingresa a la carrera luego de la formación universitaria y 4 años de residencia posterior cobra 4.800 pesos. Un médico residente, que trabaja 90 horas semanales, cobra 3.900 en primer año. En el sector de enfermería, ingresan con un sueldo de bolsillo que oscila entre los 2200 y 2500 pesos y un básico de 1800. Nosotros reclamamos un sueldo de 7000 pesos de bolsillo para la categoría inicial y 40 % de recomposición salarial para los trabajadores profesionales, entre otros puntos".

"Vos sos bienvenido"... a la era de los hospitales desmantelados y del servicio de salud pública desvastado.

"Juntos vamos bien"... Al carajo nos estamos yendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario