domingo, 26 de junio de 2011

Lanata no va a 6-7-8 pero se deja entrevistar por Moria Casán

El ex periodista y actual vocero del Grupo Clarín no quiere debatir en el programa que se emite por la Televisión Pública ya que considera que sus panelistas no están a su altura, sin embargo, partició de una entrevista para el nuevo programa de Moria Casán.

Jorge Lanata se negó a ir a 6-7-8 ya que considera que los panelistas del programa no están a su altura ni tienen su prestigio profesional. Sin embargo en los últimos días concurrió al programa de Moria Casán que aún no se estrenó: Moria Bus. Resulta evidente que para el periodista la diva está a su altura.

"Moria es un ícono de la cultura popular, como ella dijo, es el obelisco con tetas; es una buena definición", consideró Lanata.

El ex director de Página/12 no sólo concurrió al "bus" de Moria, sino que además en los últimos días trambién fue entrevistado por Pamela David y Diego Pérez quienes escucharon el argumento de la "altura" de Lanata para no ir a 6-7-8 y se sorprendieron a tal punto que preguntaron: "¿Y nosotros sí?".

Asimismo, el jueves, Lanata concurrió al programa de Oscar González Oro en C5N. Ambos periodistas, que otrora se encontraban en veredas opuestas cuando el menemismo gobernaba en Argentina, se rieron y dejaron de lado sus diferencias para criticar el Gobierno Nacional e incluso para burlarse de la Presidenta.

"Ahora tenemos fútbol para todos... y todas", exclamó González Oro en clara referencia a la forma de expresarse de Cristina Kirchner, lo que desató la risa cómplice de Lanata, quien, entre otras observaciones, señaló: "Un país del tercer mundo no puede gastar 900 millones de pesos en fútbol".
Además, comparó a la Argentina con Uruguay y destacó que el país vecino entrega netbooks para alumnos de colegios, y señaló que aquí "se regalan LCD" y luego agregó: "¿Saben qué? péguense un tiro". La afirmación de Lanata no sólo es malintencionada sino que además es falsa; en primer lugar ignora el plan Conectar Igualdad que ya entregó 792.769 netbooks y miente cuando señala que "se regalan LCD", en referencia al plan del gobierno que facilitará el acceso a la compra de televisores, en primer lugar para jubilados.

"Estamos con pan y circo, cuando a 10 minutos, tipos que no son distintos que nosotros, son más bien más provincianos que noosotros, lo digo con onda, han logrado un montón de cosas que nosotros discutimos, como la Copa América", agregó Lanata.

Entre otras cosas, consideró que la oposición se tendría que haber unido: "Era obvio que Cristina Kirchner se iba a presentar, el peronismo tiene afinidad por el poder. Es un papelón la oposición, pero deberían juntarse, son parecidos y no se juntan. El único tipo que trató de hacerlo fue Alfonsín pero lo criticaron con De Narváez",

Sobre el tema de la corrupción, Lanata tuvo una extraña explicación: "Es muy distinto cómo se colonizó Estados Unidos de cómo se hizo acá, acá vinieron a llevarse todo, allá llegaron a construir. Además es porque el catolicismo es hipócrita, acá vinieron los gallegos y no querían laburar, entonces laburaban los indios, que no querían laburar, entonces laburaban los negros, era toda una cadena de gente que no quería laburar", explicó Lanata.

Algún día no muy lejano, en las carreras de periodismo y comunicación social, nuestros jóvenes estudiarán el patético proceso del paso de Lanata, de peridosta progresista a pelotudo militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario