sábado, 2 de julio de 2011

Los títulos "vendehumo" de Clarín

Pese a no tener ninguna fuente o indicio de tal afirmación, el diario tituló que hubo “Malestar en la Cumbre por el faltazo de Cristina”. Nada en la nota confirma tal aseveración.

Nada, en los tres párrafos de la nota que Clarín publicó en su suplemento de Economía (iEco), justifica el título del artículo: “Malestar en la Cumbre por el faltazo de Cristina” . El agudo ojo del sitio de Internet chequeado.com es categórico al respecto y rescató el articulo para catalogarlo como "Un titulo sin sustento".

En tal sentido la observación señala que "la única frase que hace referencia al encabezado es la siguiente: Fernando Lugo, le deseó una pronta recuperación. Pero sin mencionarla, se refirió a la ‘significación de solidaridad y madurez del bloque’, en obvia alusión al daño institucional que provoca ese tipo de ausencia. La alusión, sin embargo, no parece tan obvia. De hecho, narrada así, no parecería tener relación alguna con la ausencia de la mandataria argentina".

La nota sigue con citas del presidente Pepe Mujica de Uruguay y Dilma Rousseff, de Brasil, que nada tienen que ver con el postulado del titulo.

Tampoco hay que hacerse tanto problema por los títulos mentirosos de Clarín. Ya sabemos qué es lo único para lo que sirve el diario de Noble - Magnetto. Y los huevos no leen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario