jueves, 30 de junio de 2011

Buzzi le quitó su apoyo a Das Neves y se lo dio a Cristina

Las cosas se dieron vuelta. El gobernador electo de Chubut, el danevista Martín Buzzi, confirmó hoy que no apoyará la fórmula nacional, Eduardo Duhalde-Mario Das Neves. "Debemos propiciar la unidad de todos los sectores del justicialismo", vaticinó.

Martín Buzzi, el intendente de Comodoro Rivadavia y gobernador electo de Chubut, afirmó que pese a que su candidatura fue impulsada por Mario Das Neves, no apoyará la fórmula que a nivel nacional comparte el chubutense con Ednarco Duhalde. "No tengo ninguna duda de que nuestra responsabilidad es trabajar para la unidad y mantenernos en la orgánica del partido", justificó sobre su decisión.

"En función del resultado de las elecciones del 20 de marzo debemos propiciar la unidad de todos los sectores del justicialismo a través de una misma expresión electoral, tanto en el orden nacional como provincial", declaró Buzzi que hasta ahora había mantenido la incertidumbre pero que con estas declaraciones se manifestó partidario de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou.

Sin embargo, esta idea de impulsar la unión de los distintos sectores del PJ no se pudo llevar a cabo en Chubut. El ex candidato a gobernador Carlos Eliceche encabezará las postulaciones a diputado Nacional del Frente para la Victoria, y el dasnevista Rubén Fernández las del Frente Popular que lleva a Ednarco Duhalde como candidato a presidente.

Previamente a confirmar su decisión, Buzzi y el vicegobernador electo, Gustavo Mac Karthy, se reunieron el sábado con los jefes comunales del PJ. "Como les expresé a todos los intendentes, voy a ser respetuoso de la decisión que tome cada uno, pero en función del resultado de la elección del 20 de marzo y del mandato que nos ha transmitido la gente con su voto, no tengo ninguna duda de que nuestra responsabilidad es trabajar para la unidad y mantenernos en la orgánica del Partido Justicialista".

También se refirió a su impulsor político, Mario Das Neves. "Ya dije que respeto totalmente su decisión de integrar la fórmula con Duhalde, pero también debo reiterar que mi decisión es mantenerme dentro del partido", dijo y agregó: "Tener diferencias no es malo, creo además que la verdadera lealtad se demuestra cuando uno actúa a conciencia, según sus convicciones".

Concluyó señalando: "No hay que dramatizar las cosas, estoy seguro de que esta diferencia será superada con el correr del tiempo. Das Neves es un referente político de fuste y, en lo personal, sabe muy bien el respeto y el reconocimiento que tengo por él".

Les pedimos a nuestros lectores que no insistan. El Premio "La Tenés Adentro" de este mes ya fue adjudicado y su legítima ganadora fue Elisa Carrió. Por mas adentro que la tenga, no le podemos dar otro premio a Das Neves que, además, ya resultó ganador en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario