viernes, 1 de julio de 2011

Lo que TN quiere ocultar del "No debate"

El conductor de "A dos Voces" culpó a Daniel Filmus de avisar último momento que no iría al debate. Sin embargo desde temprano la gente de "Pino" negociaba con Macri las nuevas condiciones. ¿Bonelli otra vez se fue a las manos?


El debate de candidatos en el canal Todo Noticias quedó trunco y ayer ya se conocieron como fueron, minuto a minuto, los sucesos que desembocaron en este fallido final. Oficialmente se supo que el postulante del FpV, Daniel Filmus, avisó que no concurriría por la decisión de Macri de brindarle exclusividad al Grupo Clarín. Ante esta situación, el líder del PRO no accedió a debatir con Pino Solanas y grabaron notas por separado.

Marcelo Bonelli, el conductor del programa A Dos Voces, le dijo a Perfil.com que "todo estaba armado para los tres". En la apertura aseguró que "hubo acuerdo para la forma de debate" con los tres candidatos y que a "último momento Filmus nos mandó una información de que no venía". Pero esto no ocurrió así.

En el entretelón, los sucesos fueron claramente distintos. Si bien hubo tres encuentros previos con enviados de los tres candidatos para definir las características "los de Filmus pusieron la condición de que si Macri no iba a la UBA, Filmus no venía a A dos voces", explicó una productora del canal.

Al no cumplirse el pacto, el candidato del Frente para la Victoria avisó por la mañana que no iría y no a último momento como dijo el gangoso Bonelli.

Es más, se supo que los allegados de Solanas, al enterarse de esta decisión, ya desde temprano comenzaron a negociar las nuevas condiciones. Los integrantes de Abyecto Sur le propusieron realizar un debate sólo entre ellos dos en la misma mesa, con preguntas y repreguntas pero los representantes del hijo bobo de Franco Macri dijeron que no.

Entonces los asesores de "Pino" barajaron y dieron de nuevo. La segunda propuesta fue hacer exposiciones sobre los principales temas de la Ciudad, entre ellos seguridad, transporte, y obras públicas. Luego cada uno de ellos tendría una réplica del rival. Pero en el PRO no había animos de negociar y nuevamente dijeron que no les convencía. Ya sobre la hora se tomó la decisión de armar las entrevistas por separado.

El candidato a jefe de gobierno del Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, dijo hoy sentirse "molesto" por la "falta de seriedad del (intento de) debate" televisivo, que se emitió anoche por la señal de cable TN. Para el cineasta "los delegados de Macri tenían miedo de confrontar" y advirtió: "cuando tenés las verdades y las respuestas, el debate funciona igual aunque vayas tartamudeando".

La negativa de Macri de no querer debatir justificándose en la ausencia, con aviso, de Daniel Filmus molestó a los conductores del programa. "Estaban Marcelo Bonelli y Miguel de Godoy. De Godoy, hombre de prensa de Macri fue el que le dio órdenes a TN y le dijo que no quería un debate de igual a igual con Solanas. Parece que casi se fueron a los golpes con Bonelli. El programa fue grabado en un clima de tensión", dijo Florencia Ibáñez, locutora de radio Continental.

Jorge Rial, periodista de La Red, también confirmó esta versión: "Sobre el no debate de ayer. No fue Filmus. Se apostaba a un debate entre 'Pino' Solanas y Macri. No se dio. Hubo un momento de mucho nerviosismo. Bonelli quería que se hiciera igual el debate entre 'Pino' y Macri. Según me cuentan, Bonelli estuvo a punto de irse a las manos con Miguel de Godoy, uno de los hombres más cercanos a Macri".

Todo Noticias. ¿Todos Nerviosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario