jueves, 30 de junio de 2011

Amado Boudou: "Lo más triste de la oposición es que no tiene programa"

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, aseguró hoy que su espacio no necesita hacer campaña con discursos vacíos. Solamente se necesita “mostrar lo que se ha hecho y mostrar lo que era la Argentina de 2003 y lo que es ahora”.

Sobre los contrapuntos comerciales que han surgido entre Argentina y Brasil y entre Uruguay y Paraguay con la Argentina y Brasil, Amado Boudou, opinó que "es lógico que aparezcan en países que crecen todos juntos".

Según el ministro de Economía, estos roces, se deben a que se "incrementa tanto el volumen del intercambio, que esto toca algún interés en el interior de los países. Lo importante es que haya una visión de conjunto y de crecimiento como ha habido todo estos años", explicó en una entrevista con Tiempo Argentino.

Y puso como ejemplo a "los dos socios más grandes”, Brasil y la Argentina. El funcionario del gobierno nacional indicó que "hemos ido encontrando ánimos de resolución de los pequeños conflictos que han aparecido, que nunca superaron el 10% del comercio entre los países. Queremos institucionalizar una instancia donde estén sentados los ministros de Producción del Mercosur".

El ministro de Economía también resaltó que si bien su materia es importante en este modelo no es protagonista. "Hay una presidenta que toma decisiones y ministros que ejecutan esa política. Particularmente en la economía hay un crecimiento muy importante, que crea oportunidades y tensiones. Pero el modelo que se implementó en 2003 las viene resolviendo", aseguró.

Sobre estas tensiones, dijo que "es impensado que un país que crece a una tasa promedio del 8% en los últimos ocho años haya podido resolver los problemas de infraestructura, de generación de energía. Esto ha sido posible por el volumen importantísimo de inversión, tanto pública como privada". Lo mismo ocurre en cuanto al empleo: "Todas las semanas la presidenta recibe algún proyecto de inversión nuevo, de envergadura. Tiene que ver con un modelo que es sostenible en el tiempo, pero sobre todo tiene que ver con una comprensión de que la principal variable para una economía es la cantidad de trabajadores que tiene", dijo Boudou.

Luego, el ministro brindó su fórmula para mantener este modelo en el tiempo y dijo que la continuidad "tiene que ver con mantener el superávit comercial y el superávit fiscal, con un proceso de inversión vigoroso, con el rol del sector público en lo que tiene que ver con la inversión pública. También con que sigamos aumentando el volumen de exportaciones y el consumo de los argentinos".

Ya en un terreno mas personal, Amado Boudou, habló sobre el impacto que le generó haber sido el elegido por la presidenta para acompañarlo en la fórmula presidencial. Aclaró que si bien le gusta "pensar esto en términos más colectivos que individuales" no puede negar que “fue un orgullo tremendo. Tener la posibilidad de ser vicepresidente de Cristina es estar al lado de alguien muy grande que ha hecho muchas cosas para el país y las va a seguir haciendo", señaló.

Boudou también hizo referencia a las fórmulas de la oposición. Una de ellas, la de la UCR lleva como candidato a vicepresidente al economista Javier González Fraga, y como postulante a la gobernación bonaerense al peronista Francisco De Narcováez. "Hoy, en el marco de una nueva etapa electoral, vemos nuevas alianzas como la de Alfonsín-De Narcovaéz, que es un remedo todavía peor porque ni siquiera tienen coincidencias programáticas", dijo haciendo un paralelismo con la Alianza que llevó a Fernando De la Rua a la presidencia de la Nación en 1999.

"Lo más triste de esta oposición es que no está atrás de un programa, no se articula alrededor de ideas, se articula alrededor del fracaso, se articula alrededor de la falta de imaginación. Entonces, lo que estamos viendo es la ausencia de propuestas. El único espacio político de hoy, sin duda, es el kirchnerismo", especificó.

"A mí un poco me causa risa que los mismos que cacareaban que tenía que haber renovación en la política son los mismos que se quejan porque la juventud tiene lugar en las listas -continuó-. Me parece que la oposición ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula cuando uno mira los últimos años. Lo único que ha hecho es meterle palos en la rueda a las políticas de la presidenta que en el tiempo demostró que estaban bien planificadas. Fue el caso de la estatización de los fondos jubilatorios, como también el del Presupuesto 2011, que la oposición se negó a votarlo".

Boudou confirmó que no habrá un gran despliegue de campaña porque "nuestro espacio no necesita hacer discursos vacíos. En ocho años de estar en el gobierno no hay una sola medida de la cual un funcionario de Kirchner o de Cristina Fernández tenga que bajar la cabeza. Sólamente mostrar lo que se ha hecho y mostrar lo que era la Argentina de 2003 y lo que es ahora", finalizó.

Conocidas las declaraciones de Amado Boudou, rápidamente salieron al cruce desde la Coalición Cínica. La titular de dicha fuerza política, la blonda desquiciada Elisa Carrió manifestó sumamente ofuscada que "lo de Boudou no es más que una muestra más de como este gobierno le miente a la sociedad. Hay que ser muy mentiroso para decir que 'la oposición no tiene programa', cuando todo el país sabe que tenemos A dos voces, Desde el Llano, El Juego Limpio, Código Político, Palabras Más-Palabras Menos, Le doy mi Palabra, Hora Clave, La Cornisa y el programa de Longobardi por C5N, que no me acuerdo como mierda se llama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario