jueves, 30 de junio de 2011

Nelson Castro: los K atacan al "periodismo desprovisto de ideología partidaria"

Desde el púlpito de la asepcia periodística y la neutralidad profesional, Castro habló con el reaccionario diario, La Nueva Provincia, donde se victimizó y pronosticó: "lo que se viene es peor". Sobre 6-7-8 dijo: "Es un programa goebbeliano y perverso".

El periodista predilecto del Grupo Clarín, Nelson Castro, estuvo en Bahia Blanca y tuvo tiempo para lanzar pronósticos apocalípticos y criticar al programa 6-7-8. Dijo sobre sobre el programa que se emite por la TV Pública: "Difaman mediante la distorsión de archivos. Es un programa goebbeliano y perverso. Y me preocupa que haya periodistas dispuestos a participar de eso".

Las declaraciones de Castro, estrella del canal Todo Noticias y radio Mitre (Grupo Clarín) no sorprenden aunque tienen mayor resonancia ya que están publicadas en el diario La Nueva Provincia, presente -según consigna el medio- en la rueda de prensa que entrevistó al periodista antes de que encabece una charla sobre diversidad de ideas y responsabilidad ciudadana.

Es que La Nueva Provincia, dirigido por Vicente Massot, ex ministro de Defensa del ex presidente oriundo de La Rioja, es un ferviente defensor de los represores que participaron en la última dictadura militar y en mas de una oportunidad reivindicó la tortura.

Minutos antes de entrar a la disertación, en una improvisada rueda de prensa, Castro habló sobre el gobierno, el periodismo militante, y los medios argentinos. Siempre desde una postura de "neutralidad".

"Las candidaturas de (Amado) Boudou y (Gabriel) Mariotto son la corroboración de un estado presente y futuro, una muestra de lo que va a venir", aseguró sobre las conformaciones de las fórmulas y las listas de cara a las elecciones primarias y agregó: "La presidenta se ha cerrado sobre el cristinismo más puro, incluso prescindiendo del peronismo, para asegurarse una permanencia durante el mayor tiempo posible. Quiere que La Cámpora tome la posta, pero lo importante sería preguntarse hacia dónde se va".

Sobre la relación entre el gobierno nacional y los medios de comunicación, Castro respondió que cree que, en caso de acceder a un nuevo mandato, el vinculo será más complejo. "No sólo hay una guerra contra el Grupo Clarín sino también, por carácter transitivo, con todas aquellas formas de periodismo profesional que están desprovistas de ideología partidaria. El kirchnerismo quiere desprestigiar a nuestra profesión, nos quiere hacer subir a un ring que no es el nuestro. Creo que lo que viene es peor", argumentó.

El conductor habló además sobre el periodismo "militante": "Hay una idea de bipolaridad muy peligrosa, del estilo `o estás conmigo o sos mi enemigo'. Hay una clara intención de no permitir voces plurales".

Nos preguntamos si el servilismo de Castro en la defensa de los intereses de su patrón Magnetto, se deberán a sus firmes convicciones profesionales, a su desideologización o simplemente a su temor de que, si se pone en contra, le pueden hacer una cámara oculta de Telenoche Investiga para demostrar las muchas irregularidades que, a diario, se registran en la funeraria de su propiedad, en el barrio de Villa Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario