martes, 28 de junio de 2011

Tras el cachetazo, vino el portazo

Graciela Camaño, diputada y esposa de Luis Barrionuevo que cobró notoriedad gracias al cachetazo que, por falta de argumentos, le propinó a Kunkuel, lo cual la catapultó a la candidatura bonaerense, abandonó "muy enojada" el espacio duhaldista.

En noviembre del año pasado, la diputada nacional Graciela Camaño se convirtió en la candidata a gobernadora bonaerense del duhaldismo gracias a un resonante "hecho político": le propinó un cachetazo a su par kirchnerista Carlos Kunkel, en medio de un debate.

Hoy se contuvo: no le pegó a nadie; pero dio el portazo y abandonó el espacio que encabeza Ednarco Duhalde, como lo confirmó el propio candidato presidencial: "Empezaron las discusiones y ella (Camaño) es una persona de carácter”, dijo Duhalde. "Se fue enojada" y se negó a participar en los próximos comicios generales del 23 de octubre.

Las discusiones que desataron tremenda pelea y que incluyeron gritos y amenazas, se generaron a partir de los espacios que se repartían en las listas de legisladores nacionales: mientras los duhaldistas se quedaban con los lugares expectantes, al barrionuevismo le dejaban los sitios sin posibilidad.

Así, por indicación de su marido, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, Camaño abandó a los gritos la mesa de negociaciones, teniendo en cuenta las encuestas que prevén que sólo un puñado de legisladores resultarían elegidos por ese sector.

"Igual hemos conformado una lista para seguir trabajando fuertemente, y con muchas listas que nos acompañan, tanto en la provincia como en la Nación, donde nos apoyan más de 70 partidos", dijo Duhalde en diálogo con Radio 10. La fórmula bonaerense incripta por el duhaldismo es Eduardo Amadeo - Claudia Rucci.

Son impresentables hasta para ser impresentables. Pero se los puede llegar a entender. No debe ser fácil caminar por la vida y por la política teniéndola tan pero tan adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario