martes, 7 de junio de 2011

Cobos: “No dejo de pensar en ser candidato a presidente”

El actual Vicepresidente de la Nación vivió una de las caídas de popularidad más acentuadas que se recuerden. En 2009 era número puesto para las presidenciales y ahora ni figura. Aún así, sueña con ocupar el sillón de Rivadavia.

Julio Cleto Cobos sueña despierto. Quiere ser presidente en algún momento de su vida y lo admite. Allá lejos, en el conflicto por la resolución 125, el mendocino se jugó una carta importante: su voto "no positivo".

La Sociedad Rural Argentina festejaba y Cobos eran endiosado por los medios como un héroe. El andar de patriota le caía bien al mendocino, que lejos de alejarse de su cargo tras la traición, se aferró al mismo. Desde la vicepresidencia impulsó leyes contrarias al proyecto que integra e incluso apoyó listas opositoras al gobierno que él integra: un escándalo, diría Pino Solanas.

Hoy, en declaraciones al diario Los Andes admitió que sueña con ser presidente: "Eso no lo voy a dejar de pensar nunca".

En ese sentido, no descartó tomarse un descanso hasta el 2015, donde pensaría ir por la presidencial. "En este país es todo dinámico, no lo sé. Uno va a seguir trabajando, dando un mensaje. Yo he hecho una bandera que es la de la educación", explicó Cobos, quien fuera impulsor del servicio cívico que implicaba llevar a los cuarteles a los jóvenes que no estudian ni trabajan para formarse allí.

Asimismo, Cobos se refirió a su rol como vicepresidente opositor: "Prioricé el cargo institucional, el respeto al Ejecutivo, mostrando las diferencias pero siempre con prudencia. En el análisis individual pienso que la gente me votó para ser vice y no candidato a Presidente. Si hubiera pensado de otra forma, habría optado por renunciar y eso sí era una cuestión especulativa. Preferí cumplir con lo institucional con el costo político que eso implicó".

Además sostuvo que tiene apoyo a futuro: "Cuando la gente se acerca y me dice algo, lo dice pensando en Cobos presidente". Sin embargo, un Cobos que se derrumbó en las encuestas aseguró: "Me retiro de los cargos públicos pero no de la política".

No habrá Cobos por un tiempo ya que decidió no ir como candidato a diputado. El mendocino sigue soñando con sentarse en el sillón de Rivadavia aunque la realidad le de la espalda.

Por último reconoció que Cristina Kirchner, "es la que tiene más chances" de ganar las elecciones en octubre, aunque aclaró que hará "todo lo posible" para que Alfonsín sea presidente.

Si, ya sabemos. Usted, estimado lector, está esperando el habitual toque de humor que Currín suele poner al final de cada nota.

Pero no. Esta vez no. Admitimos nuestras limitaciones y nuestra incapacidad para superar a Cobos y ponerle más humor al hecho de que haya dicho que sueña con se presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario