sábado, 11 de junio de 2011

Cristina: “Hace 10 años lanzábamos piedras y hoy lanzamos satélites”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó el compromiso del gobierno de "seguir apoyando intensamente" el desarrollo científico tecnológico tras el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius y recalcó que “hoy es un gran día para todos”.

A través de de una videconferencia desde Casa de Gobierno, Cristina señaló que "vamos a seguir apoyando de la misma manera intensamente" el desarrollo tecnológico y destacó que "lo vamos a seguir haciendo porque no es el presente sino el futuro".

La Presidenta aseguró que "es un orgullo ser argentino" luego de que fuera lanzado un satélite de nuestro país desde California, en Estados Unidos.

"Esto es de todos los argentinos, el esfuerzo de la CONAE, del CONICET, los que desarrollaron los paneles solares que dan energía al satélite", afirmó la presidenta en Casa de Gobierno.

Cristina agregó que "hoy  podemos poner en marcha" este satélite porque desde el año 2003 hubo "un formidable de inversión en todas las áreas científicas".

Tras participar desde Casa de Gobierno, a través de una videconferencia, del lanzamiento del satélite argentino SAC-D AQUARIOS, la presidenta dijo que "no nos debe extrañar" que se haya podido realizar este satélite porque "pudimos construir el misil Condor" que luego "fue desarmado en la década del 90 por exigencia desde afuera".

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, con la asistencia de miembros del gabinete nacional, otras autoridades, representantes del ámbito científico aeroespacial e invitados especiales, en tanto en la base Vanderberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Lompoc, California, se encunetra el canciller, Héctor Timerman.

El satélite, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras,fue lanzado a las 11.15 desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea estadounidense, en Lompoc, California, Estados Unidos.

Fue realmente emocionante ver a través de la pantalla del televisor, el lanzamiento del satélite argentino. A través de la pantalla de la telévisión pública, claro; porque TN, Canal 13 y toda la runfla de los medios hegemónicos no consideraron que el tema fuera lo suficientemente importante como para mandar una puta cámara. Seguramente porque hasta las cámaras deben tener adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario