domingo, 5 de junio de 2011

Para Lanata Cámpora fue un "pusilánime"

El periodista en una entrevista radial con el pelotudo de Luis Majul aseguró que ahora la gente se piensa que "Cámpora es el Che Guevara" cuando fue un "pobre tipo". "Hay que leer un poco más chicos. No sean tan brutos", dijo el nuevo vocero de Héctor Magnetto.

El periodista Jorge Lanata aprovechó su entrevista en el programa radial de Luis Majul para, por un lado, vender su próxima nota en un diario dominical y por otro, volver a pegarle al gobierno, a los jóvenes militantes kirchneristas y al programa televisivo 6,7,8.

Al comienzo de la entrevista el bobo de Majul le consulta sobre la decisión de Ricardo Alfonsín de que su candidato a vicepresidente sea Javier González Fraga. Inmediatamente Lanata trató de vincular al radical con Roberto Lavagna para, por ende, intentar pegar su imagen con la del ex presidente Néstor Kirchner.

Majul, en tanto, se preguntaba en voz alta que significa ser de derecha y de izquierda en Argentina. "Lo gracioso es que piensen que el peronismo es de izquierda", contestó Lanata en un tono irónico. "Todo es posible porque ahora Cámpora es el Che Guevara", agregó.

Minutos después, el ex conductor de Día D, dijo definió Héctor Campora como "un pusilánime, un pobre tipo". La referencia del periodista viene a colación de la agrupación kirchnerista "La Cámpora", justamente en honor al presidente que precedió la autoproclamada Revolución Argentina en 1973.

"Lo que me molesta es que es un ejemplo de la falta de lectura. Hay que leer un poco más chicos", dijo llamativamente molesto y sentenció: "No sean tan brutos. Hay que leer un poco más de historia. Si no las personas son cada vez mas fáciles de manipular y de sembrarle cualquier cosa en la cabeza".

Majul luego le preguntó a Lanata sobre Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que fue denunciado por supuestas irregularidades en compras inmobiliarias y supuesto enriquecimiento ilícito. Lanata entonces aprovechó para "vender" una investigación que realizó sobre el tema y que saldrá publicada en Perfil.

Más tarde se refirió al acto que el ministro de Economía, Amado Boudou, realizó en conjunto con Hebe de Bonafini y en el cual algunos medios opositores al gobierno nacional salieron a decir que no los dejaron entrar. "Salieron a mentir y a decir que entraron solo las acreditados", opinó el ex conductor de Día D.

Por su parte Majul seguía a Lanata en la misma sintonía y calificó al discurso del gobierno nacional como "ese discurso antidemocrático que vende". Para el conductor de La Cornisa la gente compra la versión de que "Lanata o Majul son el enemigo".

"Yo quisiera vivir en un país donde no haya dueños de la razón. Donde la razón sea un poco de cada uno. Me parece autoritario de parte del gobierno transmitir ese discurso. Lo esta haciendo todo el aparato de propaganda. 67rocho dice nosotros tenemos la posta y todos los demás son...", opinó Lanata y agregó: "son tipos que los ha comprado el estado y están haciendo ahí el laburo sucio".

Cerró su discurso con una posición muy cercana a la última vertida por las máximas autoridades de Clarín ante la entrega de un galardón en Brasil. Lanata dijo: "Yo no pido que los saquen. Pero que también a nosotros nos permitan hablar en libertad".

Algunas consideraciones:

1º) El vice de Ricardito, González Fraga, es el tipo que dijo, hace un par de años, que "el gobierno debe retirar el proyecto de estatización de las AFJP y debe pedir perdón por haberlo presentado". No hace falta pegarlo a la imágen de nadie para saber lo que es.

2º) Quien escribe estas líneas araña los 50 pirulos y jamás, en casi medio siglo de vida, escuchó a alguien decir que el peronismo sea de izquierda y mucho menos que Cámpora sea el Che Guevara. Probablemente eso esté dicho en los mismos "estudios" en los cuales, según Beatriz Sarlo, se asegura que "el 70% de los argentinos no habla de política jamás".

3º) Currín On Line reivindica la figura del "Tío" Cámpora. De lo mucho que este escriba ha leido (sin necesidad del consejo de Lanata por cierto), surge claramente que Cámpora no era un pusilánime ni mucho menos un pobre tipo. En todo caso, murió pobre y casi olvidado. ¿Sabés qué era Cámpora, Lanata? Cámpora era un tipo leal. ¿Tenés idea vos de lo que es la lealtad? Preguntale a Cobos sino.

4º) Dice Lanata que "No sean tan brutos. Hay que leer un poco más de historia. Si no las personas son cada vez mas fáciles de manipular y de sembrarle cualquier cosa en la cabeza". Quedate tranquilo Jorgito. Aunque nunca hubiéramos leido más que "Las Locuras de Isidoro", jamás no podrías manipular y sembrarnos en la cabeza la idea de que tenemos que estar hartos de la dictadura porque fue algo que pasó hace 34 años.

5º) Lanata va a publicar en Perfil una investigación sobre el caso Schoklender. Claro. Estuvo ocupado con eso. Ahora sabemos por qué está tan demorado el minucioso trabajo de investigación sobre el cierre y la quiebra del diario Crítica.

6º) El acto del ministro de Economía, Amado Boudou con Hebe de Bonafini, no era el acto del ministro de Economía, Amado Boudou con Hebe de Bonafini. Era un acto de las madres, del que participó Amado Boudou. Y las madres, a un evento que no deja de ser privado y organizado por ellas, dejan entrar a quien se le cantan las tetas y, por suerte, no le tienen que pedir permiso a Lanata.

7º) Lanata y Majul no son el enemigo. Lanata es, apenas, un periodista que perdió sus convicciones por el camino. Y Majul... Majul es la nada misma, salvo para el ciclista ese para quien es un estúpido.

8º) Ay Jorgito querido... No entendés un carajo. "Los demás" son lo que son; no lo que 6, 7, 8 dice que son. ¿Hasta cuándo van a seguir con la "sacada de contexto"? Cuando Carrió dice que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es quedarse viuda" o cuando dice que duerme "más tranquila desde que se murió ese señor", ¿en qué contexto frases como esas pueden ser otra cosa que hijaputeces propias de una desquiciada hija de puta?

9º) Lanata, chupanos un huevo. Y vos Majul, ya que estamos, chupanos el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario