viernes, 10 de junio de 2011

Marcó del Pont: “Clarín distorsiona las cosas con mala fe”

La presidenta del Banco Central desmintió que la entidad haya dado una orden para dar de baja de los registros de deudores una serie de cheques impagos emitidos por la empresa Meldorek, que sería propiedad en un 90% de Sergio Schoklender.

“Todos los días Clarín distorsiona las cosas con mala fe. Ayer (por el miércoles) nos llamaron porque tenían esta primicia y nosotros nos encargamos de explicarles el proceso y cómo funciona el sistema pero de nada sirvió porque siguen con la misma idea. No tienen de dónde tomarse para seguir insistiendo. Uno está acostumbrado a esta distorsión. Este diario todos los días inventa y tergiversa. Por suerte tenemos todos los datos disponibles que fueron dados a este diario pero de nada sirvió”, dijo Marcó del Pont en duras declaraciones radiales.

El miércoles, el pasquín envuelve huevos advirtió de una “misteriosa secuencia” y señaló que el Banco Central había hecho la “limpieza” de la información bancaria cuando se conoció la renuncia de Schoklender a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

De acuerdo a la explicación de la funcionaria, la normativa está vigente desde 2001 y establece que “si una persona física o jurídica emite un cheque sin fondos y, dentro de los 15 días del rechazo lo paga junto con una multa, el Banco Central inmediatamente lo baja de la central de cheques rechazados”. Y remarcó: “Eso fue lo que pasó con 33 cheques”.

“Miente a la hora de interpretar la información” y lo hace “con total irresponsabilidad”, ya que la entidad “nunca dio ninguna instrucción de ocultar nada ni de proteger a nadie”. Así, Marcó del Pont desmintió que el Central haya dado una orden para dar de baja de los registros de deudores una serie de cheques impagos emitidos por la empresa Meldorek, que sería propiedad en un 90% de Sergio Schoklender.

Entendelos Mercedes. Están nerviosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario