miércoles, 8 de junio de 2011

Otra encuesta da como ganadora a Cristina en primera vuelta

Una nueva encuesta da a Cristina Fernández de Kirchner como virtual ganadora de las elecciones de octubre en primera vuelta. Según el estudio, la Presidenta obtendría el 43,9% mientras que segundo quedaría Ricardo Alfonsín con el 18,7%.


La encuesta, que publicara ayer Tiempo Argentino, fue realizada por el Monitor de Tendencias Económicas y Sociales de la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado (OPSM) y de ella se desprende además que el 70,7% de los consultados no podría jamás llegar a votar a la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras que el 67,6% dijo lo mismo acerca de Eduardo Duhalde y el 65,3% en relación a Alberto Rodríguez Saá.

El estudio fue realizado a nivel nacional entre los días 24 y 27 de mayo sobre una muestra de 1100 casos, dando a Cristina Fernández una intención de voto del 43,9%. Muy atrás, la siguen Ricardo Alfonsín con el 18,7%; los indecisos llegan al 10,5%; Duhalde alcanza el 9,7%; Rodríguez Saá el 8,2%, y Carrió el 4,8%.

La consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro analizó también un escenario electoral que incluye la aún no confirmada candidatura presidencial de Hermes Binner: en este escenario, la presidenta también lograría la reelección en primera vuelta con el 40,8% de los votos, frente al 14,6% de Alfonsín y el 13,4% de Binner.

Entre los referentes de la oposición, Binner fue considerado, por el 28,8% de los consultados, como el más capacitado para avanzar en el agenda social pendiente (educación, salud, pobreza, desempleo), seguido por Alfonsín (21,5%) y dejando muy relegado a Duhalde, a quien sólo el 14,9% de quienes respondieron a la encuesta consideraron en condiciones de dar respuesta a estas problemáticas.

Finalmente, el 46,2% de los consultados consideró que el próximo presidente debería pertenecer al actual oficialismo, mientras que el 34,5% evaluó que debería más bien salir de la actual oposición.

Evidentemente, Argentina es el país de las cosas insólitas. Todas las encuestas dan ganadora por escándalo a una candidata que, según la pitonisa vernácula Elisa Carrió, "no se va a presentar, porque no se va a exponer a una derrota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario