jueves, 9 de junio de 2011

El helicóptero no se mancha. Los radicales disconformes se aliarían con Binner

El pacto Alfonsín-De Narváez no le cayó bien a todo el arco radical. Federico Storani lidera la parte del partido que repudia el acuerdo con el colorado y el nombramiento como candidato a vice presidente de Javier González Fraga.


Estos acuerdos de última hora en una búsqueda violenta de cacería de votos en territorio bonaerense no dejaron conformes a todos los miembros de la UCR.

El histórico alfonsinista, Federico Storani, analiza la opción de apoyar un candidato por fuera del partido y su frente electoral. Según publico el sitio Rosario3, el radical ya se puso en contacto con el gobernador santafecino, Hermes Binner.

Federico Storani lidera dentro del radicalismo la llamada Corriente de Opinión Nacional (CON). Sus integrantes expresaron en los últimos días que Ricardo Alfonsín se volcó a una centroderecha que no los representa y se sintieron desplazados del armado provincial. Estas molestias desembocaron en la idea de apoyar una alternativa de centroizquierda, como la que encarnaría Binner con los partidos de Pino Solanas, Margarita Stolbizer y Luis Juez.

El reciente pacto Alfonsín-De Narváez se pondrá a prueba la próxima semana cuando se lleve a cabo una primera etapa en el armado de las listas. El candidato a la presidencia de la UCR tiene ahora el arduo trabajo de interceder para que los delfines de Francisco De Narváez no acaparen todos los lugares en los armados locales y dejen espacios para sus pares radicales.

Uno de los lugares donde se aguarda que la pulseada llegue a una máxima tensión es en La Plata. Allí el radicalismo tiene lanzados dos precandidatos a intendentes y a su vez  el denarvaísmo hace tiempo que viene empujando al diputado Gonzalo Atanasof. El narcolorado además expresó que esa candidatura es "innegociable".

Contrariamente los alfonsinistas ya presionan. "La decisión del partido es que el candidato en La Plata sea radical", disparó ayer uno de los aspirantes de la UCR, Dardo Pérez, una lugar también deseado por el diputado provincial Sergio Panela.

Según trascendió, Pérez habló de la necesidad de que la cabeza de la lista local quede en manos de la UCR, con el fin de evitar la posible fuga de votos radicales hacia otras ofertas electorales.

Storani fue terminante al explicar su postura: "El helicóptero no se mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario