lunes, 6 de junio de 2011

El ropero de Javier González Fraga, candidato a vice por la UCR

El compañero de fórmula de Ricardito fue presidente del Banco Central en la época menemista. Además fue asesor de inversión de Ghaith Pharaon. Aquí un fragmento del libro "Robo para la corona" de Horacio Verbitsky.

Su mayor accionista, Ghaith Pharaon, había invertido en hotelería y plantaciones en la Argentina durante la presidencia de Alfonsín. El asesor financiero de esos proyectos, que se iniciaron antes de que el Banco de Londres, la Reserva Federal de Estados Unidos y la Justicia de Nueva York sometieran a investigación al magnate saudita, fue Javier González Fraga, un experto en el régimen de capitalización de deuda externa, a quien Menem designó como presidente del Banco Central...

Un día después que García Lupo mencionara los fondos ofrecidos por los banqueros alemanes a Bunge & Born como provenientes del banco de Ghaith Pharaon, Menem descartó en una indignada declaración pública aquella información como un rumor sin fundamento y dijo que la casa Bunge formularía una desmentida. Incluso hubo contactos con el grupo para que lo hiciera, pero sin resultado.

El propio Menem se comunicó con Caraballo (ex director de Bunge). "Tienen que hacer algo. Ustedes saben que eso no es cierto", rogó el Presidente. Caraballo le respondió que plantearía la cuestión al directorio, pero nada ocurrió. Ante consultas reservadas de periodistas, colaboradores de Caraballo confirmaron la información de García Lupo pero dijeron que no deseaban formular apreciaciones públicas acerca de episodios sucedidos durante la presidencia de Jorge Born. Este, por su parte, trató de tomar distancia con una frase venenosa sobre la corrupción, dedicada a González Fraga: "Se habla del narcotráfico, de hoteles raros que aparecen con el narcotráfico". Nadie se siente cómodo guardando un Pharaon en el ropero.

Horacio Verbistky - Robo para la corona

Entre Ricardito y Ednarco Duhalde se pelean para ver quien reune más impresentables en su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario