viernes, 10 de junio de 2011

Hotton defiende un polémico proyecto de adopción

La diputada Cynthia Hotton salió a defender un polémico proyecto de adopción que fue presentado en la Cámara en 2009.  La  Asesoría General Tutelar de la Ciudad (AGT) sugirió que la propuesta permitiría la trata de personas.

La diputada de Valores para mi país propuso modificar el artículo 318 del Código Civil y permitir “la posibilidad de que una madre entregue de forma anónima a su bebé en un destacamento de bomberos o en un hospital”, según explicó la propia Hotton, quien además argumentó que la iniciativa busca “evitar infanticidio y el abandono creciente de niños”, según consignó hoy el diario Tiempo Argentino.

El cambio también sostiene que se tendría que elaborar un acta de hecho en la recepción del bebé y facilitarle “asistencia médica en forma inmediata en un hospital público, informándose en todos los casos a la autoridad judicial competente”. El proyecto presentado en 2009 contó con las adhesiones de los diputados del PRO Juan Obiglio y Esteban Bullrich, actual ministro de Educación de la Ciudad.

Por su parte la Asesoría General Tutelar de la Ciudad (AGT) concideró que  la “entrega anónima” de los niños se haría “como se hacía en las antiguas sociedades de beneficencia". "Este procedimiento no respetaría en absoluto el derecho a la identidad y, a la vez, posibilitaría situaciones de trata y tráfico de personas”, criticó Laura Musa, la Asesora General Tutelar de la Ciudad.

Hotton respondió: “Hace años que participo en política. Estas cosas ya no sorprenden en un año electoral”.

Tiene razón Hotton. Estas cosas no sorprenden en un año electoral. Lo que si sorprende es que impresentables como esta sean diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario