lunes, 14 de noviembre de 2011

Tristán Bauer: “El modelo era Sofovich, entre culos y tetas, repartiendo plata”

El presidente de Radio y Televisión Argentina repasa la gestión en Canal 7 y habla de los nuevos desafios. "Estoy muy contento con los niveles alcanzados, pero tenemos que seguir profundizando", dijo.

Tristán Bauer repasó la gestión en Canal 7 y habló de los nuevos desafios. “La primera tarea que llevamos adelante con Daniel Filmus y bajo las órdenes de Néstor fue la creación del canal Encuentro, en marzo de 2007. Ese canal fue un hito muy importante en la televisión argentina. Mostró que en el Estado se podían hacer muy bien las cosas. Y que la televisión educativa y cultural podía ser atractiva. Después, nos pusimos a trabajar en los medios públicos en general, Radio Nacional y Canal 7”.

Sobre las políticas generadas en el sistema de medios de comunicación por este gobierno sostuvo que se destaca "la importante definición en la norma de la televisión digital y la implementación de los dos sistemas, el de la televisión digital terrestre y el de la satelital. Y, claro, este hito fundamental que fue la sanción de la ley de medios el 10 de octubre. Fue un proceso de transformación muy marcado y muy agudo y estoy orgulloso de haber sido un protagonista más de eso".

Tristán Bauer también comparó el pasado de los medios públicos con el presente. "Había desmotivación de los trabajadores de todos los rubros. Tecnológicamente parecía un museo de 1978 sin mantenimiento. Era un depósito de programas y un lugar donde el modelo cultural era Sofovich, entre culos y tetas, repartiendo plata. Revertir eso llevó tiempo. En muchas de nuestras radios nacionales tuvimos que cambiar transmisores. Llevamos cambiados unos veinte. Y algunos tenían más de medio siglo. Claro que fue un factor importante poder actualizar la tecnología".

Bauer también recordó como fue la propuesta para hacerse cargo de Canal 7: "Cuando Cristina me lo propuso yo estaba en pleno desarrollo de canal Encuentro y tuve dos o tres días de muchísima zozobra. Me llamó Cristina a Casa de Gobierno para hacerme el pedido y cuando salí de la reunión, crucé la Plaza de Mayo y entré a la Catedral para pedirle a San Martín que me diera fuerzas. Hace poco, en una entrevista que le hizo Felipe Pigna, supe que cuando asumió la presidencia Héctor Cámpora había llamado a Juan Carlos Gené para pedirle que se hiciera cargo de Canal 7. Y Gené había pensado que la televisión pública era un hueso muy difícil de roer y había ido a implorarle ayuda a San Martín".

El presidente de Radio y Televisión Argentina también analizó los proyectos para el 2012. "La dinámica de la televisión es una rueda vertiginosa. Y en esa dinámica, las necesidades cambian. Nosotros tenemos que trabajar mucho sobre la ficción y sobre noticieros. Estoy muy contento con los niveles alcanzados, pero tenemos que seguir profundizando. Vamos hacia una fidelidad de la audiencia que sabe que los domingos a tal hora va a encontrar en el Canal 7 un programa de tango, uno de folclore. Los pibes sabrán que, a determinada hora tendrán su franja infantil. Que al mediodía estará el programa de cocina que no adoptará el concepto gourmet sino que continuará con la línea de una cocina sana, popular, vinculada a los costos de los productos. Quiero decir: una programación organizada en una línea de tiempo y con franjas donde la tarea fundamental será perfeccionar y mejorar cada uno de sus segmentos", explicó.

No recordamos que los que hoy se quejan "por tener que mantener con nuestros impuestos" a 6-7-8, se quejaran por tener que hacer lo mismo con La noche del domingo. 

Desde Currín On Line recontra bancamos a Tristás Bauer y a la radio y televisión públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario