sábado, 19 de noviembre de 2011

La Justicia le bajó el pulgar a Duhalde

Fue por una denuncia que el bonaerense hizo en campaña contra Hebe de Bonafini. La acusaba de intimidación y atentar contra el orden público.

El juez federal Ariel Lijo rechazó hoy una denuncia del ex presidente provisional Ednarco Duhalde contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por intimidación pública y atentar contra el orden público.

Duhalde acusó a la dirigente de las Madres de calificar de "nido de ratas" al Congreso, de llamarlo "mierda" y de haberse "alegrado por el atentado a las Torres Gemelas".

En su denuncia rechazada, Duhalde dijo que Bonafini se había manifestado en reiteradas oportunidades en forma violenta y presumible de incitar a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones”.

Sobre la base de un dictamen del fiscal Carlos Rívolo, el juez consideró que las manifestaciones de las personas no constituyen intimidación sino que son opiniones en el marco del derecho a la libertad de expresión que tiene todo ciudadano.

De esa manera, quedó desestimada la denuncia que el candidato presidencial por el partido Frente Popular hizo en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 23 de octubre pasado, en las que terminó quinto.

Más allá del fallo del juez Lijo, Hebe estuvo mal al definir al congreso como un "nido de ratas". Las ratas no tiene la culpa de que personajes como Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Graciala Camaño, Gerardo Morales, Silvana Giudici, Oscar Aguad y algunos otros hayan sido electos como diputados o senadores.

Por otro lado, llamar "mierda" a Duhalde, lejos de ser una ofensa, es una lectura objetiva de la realidad. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Al pan, pan y a Duhalde, mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario