miércoles, 16 de noviembre de 2011

Clarín: Cámara de Apelaciones dio vuelta cautelar de Carbone

La Cámara de Apelaciones revocó una medida cautelar de no innovar del juez Edmundo Carbone en lo que corresponde a las licencia para prestar el servicio de televisión por cable.

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Oscar Nocetti, en diálogo con DiarioTextual, confirmó hoy que Cámara de Apelaciones confirmó un fallo que revocó una medida cautelar de no innovar del juez Edmundo Carbone que favorecía claramente al Grupo Clarín.

De esta manera la CPE y otras entidades solidarias de La Pampa y del país podrán obtener la licencia para prestar el servicio de televisión por cable, tal cual lo sostiene la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Cabe remarcar que la cautelar trababa los tramites para que 80 cooperativas del país, que a partir de la sanción de la nueva ley habían solicitado tener las licencias de televisión por cable, puedan hacerlo.

"En principio, pareciera estar allanado el camino para que en la primera quincena de diciembre se pueda tener otorgada la licencia a la CPE; además, hay otro grupo de cooperativas que también esperan", sostuvo Oscar Nocetti.

El expediente de la cooperativa santarroseña se encuentra desde enero en Defensa de la Competencia. Se espera que, una vez con el visto bueno de ese organismo, la Afsca otorgue la autorización.

Cabe señalar que el juez Edmundo Carbone interpuso en julio una de las tantas medidas cautelares para que el Grupo Clarín no cumpla con la Ley de Medios. No solo suspendió la aplicación del art. 161 (que prevé un límite de licencias en manos de un mismo multimedio) sino que también ordenó dejar sin efecto el artículo 30 y de esta forma dejo afuera a las cooperativas que pretendían incursionar en la televisión por cable.

Pero ahora, que la justicia dejó sin efecto este último punto, se reacomodará el panorama de la prestación de este servicio y empresas de menor envergadura podrán salir al mercado a competir con Cablevisión, entre otras compañías.

Un tiro para el lado de la justicia. Y un pequeño "LTA" pra Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario