sábado, 19 de noviembre de 2011

Inmobiliarias comenzaron a pesificar las ventas de casas

Cuatro grupos empresarios del sector inmobiliario decidieron aplicar tarifas pesificadas en la venta. De esta forma decidieron apostar al peso argentino para mantener el ritmo en la actividad.

Mariano Galeazza, CEO de Winterra, una empresa de Monarca explicó que presentó “un nuevo sistema de pago adaptado a la coyuntura económica-cambiaria del país” que incluye la posibilidad de adquirir inmuebles de sus emprendimientos en etapas de ejecución en pesos y en cuotas, al valor del dólar oficial. El Grupo Crea Urban también tiene una oferta similar.

La tercera empresa en sumarse a la pesificación de las operaciones fue la inmobiliaria reconocida Toribio Achával. “Es una decisión desarrollista”, explicaron en la compañía y agregaron que se tomará como referencia la cotización oficial del dólar del Nación. Toribio decidió empezar pesificando una torre ubicada en la Avenida Triunvirato, en Villa Ortúzar.

Por último, Carlos Wagner, de la CAC, celebró los planes porque “los gastos de la ejecución de obra en Argentina son en moneda local”, a la vez que consideró que “este esquema de pesificación puede ser perfectamente trasladable al resto del sector inmobiliario”.

Todavía falta mucho para cambiar la mentalidad y la "cultura dolarizada" de los argentinos. Pero celebramos la iniciativa de estas inmobiliarias, como un saludable primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario