martes, 15 de noviembre de 2011

Alicia Castro: “Cirielli quiere fundir a Aerolíneas Argentinas”

La embajadora en Venezuela y ex líder de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Alicia Castro, dijo en declaraciones radiales que el sindicalista de APTA “atenta contra los puestos de trabajo con los paros encubiertos” que organizó en la compañía estatal durante el fin de semana.

"Ricardo Cirielli quiere fundir Aerolíneas Argentinas", lanzó ayer la actual embajadora argentina en Venezuela y ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Alicia Castro, luego del conflicto que protagonizó la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) durante el fin de semana al paralizar los vuelos internacionales de la compañía estatal.

Castro aseguró que el líder de APTA “atenta contra la existencia misma de la fuente de trabajo” tras las sucesivas cancelaciones que el gremio provocó desde el sábado en los servicios de Aerolíneas.

“Lo que hizo Cirielli en estos días es un paro encubierto como dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido”, afirmó la diplomática y aclaró que si bien “la instancia de huelga es legítima, no representa el momento que atraviesan Aerolíneas y Austral”.

Asimismo, Castro acusó al jefe sindical de responder a “intereses bastante concretos que no son los de la Nación y eso es extremadamente grave”.

Por último, la ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes destacó la recuperación de la actual aerolínea de bandera luego de que en 2009 se le expropiara al Grupo Marsans, que la llevó a la quiebra. "Fueron muchísimos los esfuerzos de los trabajadores para recuperar Aerolíneas, por eso hay que pensar en los puestos de trabajo", reflexionó.

Ojalá se imponga la cordura y la sensatez de parte de todos los involucrados en este conflicto. Aerolíneas Argentinas es de todos y tenemos que defendarla entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario