martes, 15 de noviembre de 2011

El recital para todos de Roger Waters que no fue

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi tuvo que desmentir a la prensa que el ex integrante de Pink Floyd vaya a tocar de forma gratuíta. El misterioso twitter y el concierto para unos pocos.

Al ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el twitter le jugó una mala pasada.

Resulta que el funcionario macrista escribió el pasado viernes en la red social la frase "tratando de realizar un sueño para Buenos Aires. Con Roger Waters". Este texto estaba acompañado ni mas ni menos que de una imagen de él estreñandole la mano al célebre ex integrande de Pink Floyd.

Si bien sus dichos no terminaban de confirmar nada, la ola de rumores comenzó a circular por los medios. Se especuló con un recital gratuíto y libre en la avenida 9 de julio, en medio de los nueve conciertos del espectáculo "The Wall Live" que brindará en el estado River Plate en marzo de 2012. Es más, el domingo la confirmación había llegado de la mano del mismísimo Lombardi.

Ayer por la noche, en declaraciones radiales, el funcionario macrista aseguró que el bajista tocará de forma gratuita en un recital organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lombardi, además se aventuró a definir los posibles lugares, dijo que el show podría llevarse a cabo "en el sur de la Ciudad, el Parque de los Niños o el Teatro Colón".

Hoy ante estas novedades, todos los medios publicaron esta gran noticia, pero para sorpresa de muchos y decepciones de unos cuantos la productora que organiza la gira lo desestimó de raíz. La agencia Pop Art comunicó que "Waters dará los nueve shows pautados en el estadio de River Plate y luego continuará con su gira por los países que ya tiene programado, comenzando por Brasil".

Ante esta situación, Lombardi debío salir a aclarar el confuso episodio. Hoy por la mañana en comunicación con Malcogida Ruíz Guiñazú por radio Continental dijo: "Estamos tratando de que se haga en el Teatro Colón y pondríamos pantallas afuera para que lo puedan ver todos”. ¿Sería gratuíto? No para nada. ¿Habría entrada libre? Tampoco. Lo único que logró balbucear para intentar explicar el terrible error es que el concierto sería a beneficio de hospitales.

El funcionario estuvo la semana pasada en Nueva York y mediante terceros fue invitado por el cantante a su casa de Manhattan. Se ve que el twitter chimentero para chivear su reunión le costó caro porque de planear un recital al aire libre para todos, el macrismo ahora solo negocia un recital puertas adentro en el Teatro Colón.

"Estamos tratando de que venga a Buenos Aires en marzo, como el homenaje que Roger Waters se merece de Buenos Aires y a su vez él quiere homenajear a Buenos Aires por esta recepción que le ha dado. Es una pieza lírica increíble", añadió el funcionario porteño. Un homenaje claramente para pocos.

Hasta los recitales se le derrumban al Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario