viernes, 18 de noviembre de 2011

Fuerte rechazo a declaraciones de Piñeyro sobre Aerolíneas

El ex diputado Jorge Giles y el director de Miradas del Sur, Eduardo Anguita, repudian las críticas del ex piloto Piñeyro contra el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

El ex piloto y cineaste Enrique Piñeyro escribió un artículo en el diario Clarín donde afirmó que la agrupación de militantes kirchneristas La Cámpora "podría pasar a llamarse la López Rega", el siniestro personaje que comandó la temible Triple A, que causó desapariciones y muertes de militantes en la década del 70.

Ante estas declaraciones, el ex diputado Jorge Giles y el director de Miradas del Sur, Eduardo Anguita, coincidieron en repudiar las críticas contra el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y señalaron que estas afirmaciones "son una falta de respeto que hiere a quienes tenemos compañeros desaparecidos".

Anguita aseguró que "es una falta de respeto que hiere a quienes tuvimos militancia y tenemos compañeros desaparecidos y que confundir a La Cámpora con López Rega, es un acto que lo degrada".

Además, señaló que "frente a la actual situación sucedida con APTA, Piñeyro no tuvo mejor idea que escribir una columna en Clarín en la que dice que Mariano Recalde llevó a militantes de La Cámpora a Aerolíneas Argentinas, agrupación que tendría que llamarse La López Rega, hecho imperdonable porque se trata del inspirador de la Triple A y responsable de crímenes de lesa humanidad".

"Pero también habría que preguntarse por qué Piñeyro sacó en Clarín su artículo. ¿No sabe qué papel jugó Clarín en la dictadura, o con el tema de Papel Prensa?", agregó Anguita.

"¿No sabe Piñeyro que la actual administración de Aerolíneas Argentinas ha reequipado la compañía y creado trabajo? ¿No sabe Piñeyro que la actual conducción de Aerolíneas logró sacar a la empresa de la quiebra, que ha presentado un informe ante la bicameral y que respondieron todas las respuestas?", se preguntó Anguita.

"Si Piñeyro quiere, que vaya al Congreso y que requiera la audiencia de la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones para que vea que la aprobación del informe de Mariano Recalde está más allá del nombre que se lo pone a una agrupación. Y eso está mucho más allá que el nombre con el que él asocia a la actual administración", dijo el periodista.

Por su parte, Giles afirmó que "la situación conflictiva en Aerolíneas es el telón de fondo de semejante ofensa a la memoria de los argentinos. No sólo con ese infame artículo, sino con toda la cobertura realizada por el diario controlado por Héctor Magnetto".

"La democracia tiene límites éticos que todos debemos respetar y hacer respetar. No se puede hacer y decir lo que se nos venga en ganas sólo porque nos ampara el mayor estado de libertad de la historia, como es el de ahora, sin rendir cuentas por ello", añadió.

"¿Piñeyro no sabe que López Rega, al que él propone, fue un asesino serial, fascista por definición, el creador de la banda de delincuentes nazis llamada 'Triple A', antecedente inmediato de la dictadura y ubicado en las antípodas de este gobierno democrático?", se preguntó Giles.

El ex legislador señaló que "el triste y soberbio señor Piñeyro demuestra ser apenas un piloto de barro".

"Pero los que llevan en su piel quemada las huellas de la mesa de torturas de López Rega y la dictadura cívico militar, las Madres y los Hijos de los desaparecidos, no pueden permanecer indiferentes ante la intolerancia, el resentimiento manejado a control remoto y la violenta provocación de Enrique Piñeyro", apuntó.

Finalmente Giles señaló que "ese hombrecito se brota de odios por aquello que le devuelve la esperanza a millones de ciudadanos: la participación de los jóvenes en los asuntos públicos del pueblo argentino".

Además de ganarle a Oggi Junco en eso de ser amanerado y afeminado en los gestos y en la forma de hablar ¿Alquien sabe a quién le gano el impresentable de Piñeyro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario