sábado, 19 de noviembre de 2011

Perdió el PRO y no se venderán medicamentos en kioscos y súper

La Legislatura votó la adhesión a la ley nacional que limita la venta de medicamentos a las farmacias. A pesar de que el partido de Macri votó a favor en el Congreso Nacional, ayer, con una excepción, cambió y apoyó la venta libre.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer, tras un largo debate plagado de objeciones, la adhesión a la ley nacional que limita la venta de medicamentos a las farmacias.

La norma había sido promulgada en diciembre del 2009, pero durante dos años convivió con el incumplimiento a nivel porteño.

La decisión de los legisladores determinó que los medicamentos de venta libre no podrán ser comercializados en kioscos y otros comercios que no sean farmacias.

“La ciudad era el único lugar donde no se cumplía con la ley, porque nunca adhirieron”, aseguró Alfredo Di Salvo, director de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR) en diálogo con Tiempo Argentino. “El hecho de adherir a la ley nacional es de fundamental importancia sanitaria y significa darle seguridad a la población de que reciben medicamentos seguros, en manos de un profesional y en un espacio habitado por el Estado para tal fin”, agregó Di Salvo.

En la sesión ordinaria, los legisladores consideraron la regulación del ejercicio de la actividad farmacéutica. El proyecto del diputado de la UCR Rubén Campos dispuso que los medicamentos, aun los de venta libre, deban despacharse en farmacias. Este proyecto contó con el respaldo de la mayoría de los diputados.

El proyecto de minoría, cuyos autores fueron Helio Rebot y Alejandro García, buscó autorizar el expendio de medicamentos de venta libre fuera de las farmacias, es decir, en kioscos y supermercados y fue firmado por legisladores del bloque oficialista.

El PRO no tiene remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario