jueves, 17 de noviembre de 2011

El ex embajador en EE.UU. desmiente a Clarín

Alfredo Chiaradía salió a desmentir a Clarín, que aseguraba que el embajador fue "desplazado" cuando en realidad ya tenía previsto su retiro con mucha anticipación a la realización de la cumbre del G-20.

El embajador argentino en Estados Unidos, Alfredo Chiaradía, descartó que existiera una vinculación entre su reciente actuación como “sherpa” (guía) de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la reunión del G-20 en Cannes y su salida de la representación diplomática en Washington, donde será reemplazado por Jorge Argüello.

Clarín citaba a “fuertes versiones” que hablaban sobre que su actividad como “sherpa” de Cristina había llevado a que, en la práctica, fuera “desplazado de sus funciones por el canciller Timerman”.

Sin embargo, Chiaradía suscribió una nota distribuida por Cancillería en la que aclara: “Ante la publicación de una nota sobre la finalización de mis funciones como embajador ante los Estados Unidos por parte del diario Clarín, me veo en la obligación de manifestar que no existe vinculación alguna entre mi solicitud de retornar al país e hipotéticas circunstancias durante la reciente reunión del G-20”.

En el mismo comunicado se afirma que desde antes de asumir como embajador en Estados Unidos, tanto la Presidenta como el canciller Héctor Timerman conocían su intención de concluir su carrera diplomática después de 42 años de servicio.

Otra desmentida al pasquín rellena zapatos. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario