domingo, 13 de noviembre de 2011

Lanata: "Voy a necesitar un trasplante y me da miedo"

El ¿periodista? habló, entre otras cosas, de su salud cada vez más delicada; anticipa que analiza la posibilidad del trasplante renal.

Jorge Lanata, habló de su salud. Hace 11 años que los médicos le diagnosticaron diabetes y últimamente se hace diálisis tres veces por semana. "El médico me dice que deje de fumar, que baje de peso, que me cuide la diabetes, que me cuide el riñón. Por ahora lo único malo que hago es fumar. Ni siquiera tomo alcohol. Soy un Hare Krishna que fuma", dijo Lanata.

Hace unos 15 días el ¿periodista? fue noticia no por las peleas con el gobierno sino justamente por su estado de salud: fue intervenido por una insuficiencia renal y le colocaron una fístula para la diálisis que necesita.

Ahora cuenta que le resulta un "garrón" lo de la diálisis. "No me bajoneó porque no pude elegir, es así y no queda otra. De a poco me están dejando de funcionar los riñones y en algún momento me van a dejar de funcionar del todo", confiesó. Y luego habló de lo inevitable: "Voy a necesitar que me trasplanten en algún momento, lo que pasa es que hoy la lógica del trasplante me da miedo. Es todo muy reciente y lo están analizando. Que pase un año o dos, total no pasa nada. Y después me haré un trasplante".

Para someterse a esa operación debería dejar de fumar. Según confió, estaría dispuesto a hacerlo si se lo piden los médicos. Ahora dice fumar dos atados de cigarrillos diarios y por ahora no piensa dejar ese vicio. Afirma que podría dejarlo si quisiera, pero no quiere.

En medio de su delicado estado de salud está el resto de su vida, también intensa. Durante las últimas semanas recibió agresiones mediáticas, cascotazos y nuevos cruces con el Gobierno.

Jorge Lanata está cada día más creyente. Quien hasta no hace mucho se declaraba "buscando a Dios con una linterna casi sin pilas", hoy habla de "un orden que se revela todo el tiempo" y que le cuesta atribuirlo sólo al azar. "Un psicólogo de café diría que es miedo a la muerte, o a la vejez. No sé", escribió el propio Lanata de sí mismo cuando cumplió 40 y descubrió que "vivimos poco", que "el tiempo es un montón de arena que se escurre cada vez más rápido en las manos".

Currín On Line hace votos para que la salud de Lanata mejore prontamente. Y aprovechamos para sugerirle que, llegado el caso de tener que hacerse un transplante, se lo haga en el país y no afuera, porque "en el exterior se nos cagan de risa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario