miércoles, 16 de noviembre de 2011

Desde la UCR reconocen que se "oponen por oponerse"

A días de la Convención Nacional, el secretario del Comité, Juan Manuel Casella, aseguró que "el partido tuvo una mala estrategia parlamentaria". El fin de semana se decidirá la nueva conducción.

El secretario del Comité Nacional de la UCR, Juan Manuel Casella, dijo en declaraciones radiales que "el partido tuvo una mala estrategia parlamentaria porque se opuso a todo por oponerse".

En ese sentido, indicó que "por ejemplo no se puede votar en contra de la estatización de las AFJP, cuando votamos en contra de la privatización. En eso estoy de acuerdo con (Leopoldo) Moreau".

"Por esto, la UCR termina ligada a grupos dónde no está cómoda y hasta puede ser funcional al Gobierno. Me parece que asumir una oposición genérica e indiscriminada, nos puede llevar a que la gente nos confunda con una política pro mercadista. Tenemos muchas cosas que nos ponen como oposición al Gobierno, pero eso es lo que debemos tener en cuenta para no quedar en el mismo lugar que todos", agregó Casella.

El próximo fin de semana comenzará a definirse el futuro del radicalismo. La Convención Nacional, el órgano legislativo partidario, se reunirá en Vicente López el 18 y 19 de noviembre y, en un clima de tensión, se esperan duras críticas contra las decisiones del Comité Nacional, el ejecutivo de la UCR, que finalizará su mandato en diciembre próximo.

Son varios los nombres en danza para remplazar al mendocino Ernesto Sanz en la presidencia de la UCR, aunque hasta ahora ninguno cuenta con el apoyo de todas las líneas internas que componen el rompecabezas radical.

Tarde Casella. Tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario