jueves, 17 de noviembre de 2011

Denuncian que el gobierno de la Ciudad "no controla nada"

El superintendente de Riesgos del Trabajo, González Gaviola, alertó sobre más viviendas en peligro de derrumbe en el ámbito porteño y explicó que desde ese organismo actuaron porque “la Ciudad no controla”.

En ese sentido, según denuncian las ART, hay 883 construcciones en la Capital Federal con falta de plan de seguridad y aviso de obra. Por eso, dijo que "cuando una empresa constructora no presenta un plan de seguridad, automáticamente las inhabilita para hacer la actividad. Ante 50 denuncias de peligro hemos actuado controlando porque la Ciudad no lo hace. Y ya cerramos varias obras en peligro”.

En diálogo con radio América, Juan Horacio González Gaviola precisó que notificaron al resto “para que suspenda las actividades y en caso de que no cumplan denunciarlos en la Justicia”.

Además, explicó que están inspeccionando “todas las obras declaradas blanqueadas con excavación y no descartamos que haya obras clandestinas sin ART”, al tiempo que afirmó que “si todas hacen los deberes se habilitan porque no es la idea parar las obras”.

Según un informe de ese organismo que se conoció ayer, en la ciudad de Buenos Aires hay 10.697 obras en construcción -grandes y pequeñas- y entre los meses de julio a octubre se recibieron “cerca de cinco mil denuncias de las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) por el incumplimiento, por parte de los empleadores, de las normas de seguridad establecidas” para ese tipo de emprendimientos.

Nos parece que la denuncia de González Gaviola es infundada. Si algo hace el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es controlar. Se la pasan controlando a vecinos y opositores mediantes escuchas telefónicas y un perverso sistema de inteligencia montado entre Durán Barba y la Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario