miércoles, 18 de noviembre de 2015

Vanoli: "El allanamiento al Central es parte de una maniobra que busca forzar una megadevaluación"

EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, ALEJANDRO VANOLI, AFIRMÓ QUE EL ALLANAMIENTO DISPUESTO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADÍO A ESA ENTIDAD FORMA PARTE DE “UNA MANIOBRA QUE BUSCA FORZAR UNA MEGADEVALUACIÓN” Y SEÑALÓ QUE “LA ECONOMÍA DEL PAÍS ESTÁ SÓLIDA”.

“El allanamiento de hoy (por ayer)  es parte de una maniobra que busca forzar una megadevaluación. Se busca un ajuste que pretende congelar salarios y reducir el poder adquisitivo de los argentinos”, señaló Vanoli en declaraciones a una señal de noticias.

De esta forma el titular del Banco Central aludió al allanamiento ordenado ayer por Bonadío y efectuado por la Policía Metropolinazi que interrumpió la mesa de operaciones de la entidad.

El magistrado actúa a raíz de una denuncia que presentaron los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), quienes acusan a Vanoli de llevar a cabo maniobras ilegales en la venta del denominado “dólar futuro”.

“Se busca la salida del directorio para concretar una megadevaluación antes del 10 de diciembre. La situación de la economía es sólida y sería un error buscar mayor competitividad a través de una modificación abrupta del tipo de cambio”, alertó el funcionario y en ese sentido, advirtió que si el dólar pasa de $ 9.50 a $15, ese será una incremento que tendrá “severos efectos sobre los ingresos de los argentinos”.

“Todas las operaciones de comercio exterior se realizan con un dólar a $9.50, si se pasa a $15 eso se sentirá y mucho. No es cierto que si se unifica el valor de la moneda extranjera en un precio alto no habrá consecuencias para los ciudadanos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario