jueves, 19 de noviembre de 2015

Aldo Ferrer consideró "peligroso" volver al libre mercado

EL ECONOMISTA AFIRMÓ QUE EN EL BALOTAJE DEL PRÓXIMO DOMINGO ENTRE EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, DANIEL SCIOLI, Y EL POSTULANTE DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, MUGRIZIO MACRI, “ESTÁN EN JUEGO DOS VISIONES ALTERNATIVAS DEL PAÍS”.

“Creo que dejar librado el tipo de cambio a lo que el mercado decide es peligroso porque puede llevar al descontrol”, advirtió Ferrer en declaraciones radiales.

Asimismo, analizó que “el desarrollo no es espontáneo, siempre es producto de una fuerte presencia de un Estado desarrollista que crea las condiciones económicas, abren espacio de rentabilidad, es un proceso político que requiere la convergencia de la iniciativa privada y las políticas públicas”.

“Por un lado, hay que resolver la cuestión a través de la producción, la competitividad, generando dólares genuinos o suponer que hay que hacerlo tomando deudas, volver al mercado, repitiendo las experiencias de otros tiempos, este es un problema en particular”, expresó.

Por último, consideró que “después están estas cuestiones como el protagonismo del Estado, cuán importante es YPF nacional, el sistema jubilatorio, tener recursos propios o pensar que se resuelven abriendo la economía, poniendo el Estado al margen, desregulando el mercado, es decir, están en conflicto visiones alternativas del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario