lunes, 16 de noviembre de 2015

De Vido: “La política de quita de subsidios que propone Cambiemos afectará a todos”

EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, JULIO DE VIDO, ADVIRTIÓ AYER QUE LA QUITA DE SUBSIDIOS QUE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS PREVÉ IMPLEMENTAR EN CASO DE LLEGAR AL GOBIERNO, PUEDE REPERCUTIR DE MANERA CONSIDERABLE NO SÓLO SOBRE EL SECTOR RESIDENCIAL, SINO TAMBIÉN EN EL INDUSTRIAL Y COMERCIAL Y QUE ESTO PODRÍA PONER EN JUEGO UN CONSIDERABLE NÚMERO DE PUESTOS DE TRABAJO.

"Nosotros tenemos una visión consustanciada con la de nuestro candidato Daniel Scioli", dijo De Vido luego de participar de un encuentro en el que se firmaron con China contratos para la construcción de la cuarta y quinta central nuclear en el país, en el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Turquía.

"La oposición siempre ha cuestionado y ha tenido visiones opuestas a todos los logros que hemos llevado adelante estos años. Nosotros tenemos una visión diametralmente opuesta a la de Cambiemos en lo que respecta a la cuestión tarifaria, la cuestión del costo de la energía para los sectores populares y para el comercio y la industria", sostuvo el ministro.

Asimismo, señaló que "cuando se habla de subsidios se habla solamente de la tarifa que llega a los domicilios, pero el 55 por ciento de los subsidios está destinado directamente al sector industrial y comercial".

"Entonces cualquier política de quita de subsidios afectaría inmediatamente la estructura de costo de toda la economía, no solamente al bolsillo del trabajador", agregó el funcionario.

A modo de conclusión, De Vido enfatizó que "es fundamental proteger la economía popular, proteger el mercado interno y cuando hablamos de quita de subsidios al sector comercial e industrial estamos hablando de un millón de puestos de trabajo que estarían en juego si los subsidios fueran quitados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario