martes, 17 de noviembre de 2015

Hollande busca ampliar por tres meses el estado de emergencia

EL PRESIDENTE FRANCÉS ALERTÓ A TODA LA POBLACIÓN Y PIDIÓ "SANGRE FRÍA" TRAS LOS ATAQUES TERRORISTAS QUE COSTARON LA VIDA DE 129 PERSONAS.

En su discurso ante la Asamblea Nacional y el plenario de gabinete francés, en un solemne salón del palacio de Versailles, el presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a la unidad nacional para responder al "ataque innoble" del viernes 13 por la noche en París

Durante su ponencia, el mandatario anunció que mañana presentará al Congreso un proyecto para extender el estado de emergencia por tres meses que, espera, se lo apruebe para el fin de semana.

Los ataques fueron "concebidos en Siria y organizados en Bélgica", afirmó ante la sala llena ante la que también expresó su certeza de que la democracia francesa "respondió a peores amenazas" sin "rebajarse a la altura de estos asesinos".

Asimismo, advirtió también que su país no estaba en una "guerra de civilizaciones", pero sí enfrentaba al Estado Islámico (EI), que, dijo, "amenaza al mundo entero y no solo a Francia"En ese sentido el presidente francés señaló que su par sirio, Bashar al Assad, "no puede ser el objetivo del conflicto en Siria”

"Francia se dirige a todos, a Irán, a Turquía, a los países del Golfo", afirmó, y anunció que se reunirá con los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, para coordinar esfuerzos internacionales. "La atacada fue la Francia abierta al mundo", afirmó y destacó que en los ataques "hubo víctimas de 19 nacionalidades"

"Francia intensificará sus operaciones en Siria", adelantó luego y añadió que "continuaremos esos ataques en las próximas semanas" y afirmó que "necesitamos más ataques aéreos".

Hollande también confesó que quiere convocar una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que culmine en una resolución que exprese la determinación de la comunidad internacional para combatir al EI.

Además, explicó que la ley francesa debe tener "un instrumento para tomar medidas excepcionales" sin necesidad de pasar por el estado de emergencia y "sin comprometer el ejercicio de las libertades públicas" para combatir el terrorismo. También pidió "al ministro de Defensa que se dirija desde mañana a sus colegas europeos sobre la base del artículo 42.7 del Tratado de la Unión, que prevé que cuando un Estado es agredido todos los Estados miembro deben darle solidaridad frente a la agresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario