martes, 17 de noviembre de 2015

El gobierno porteño quiere ceder a la curia parte del terreno de una escuela en Caballito

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NÚMERO 3 “PRIMERA JUNTA” Y DEL JARDÍN DE INFANTES “MARGARITA RAVIOLI”, DEL BARRIO PORTEÑO DE CABALLITO, REALIZARÁN HOY AL MEDIODÍA UN ABRAZO SIMBÓLICO EN LAS PUERTAS DEL ESTABLECIMIENTO.

“El gobierno de Mugrizio Macri pretende ceder parte del terreno de la escuela a la Iglesia de Caacupé que tenemos al lado, dentro de los metros que quieren ceder funciona una huerta y una canchita de futbol”, dijo Rosana Chaio, madre de dos alumnos que asisten a la escuela.

La mujer explicó que “hace muchos años que hay conflictos con la gente de la iglesia ya que siempre usaron terreno que no era de ellos" y recordó que "en el año 2005 durante las vacaciones de invierno construyeron una casa para los curas, sin autorización del Gobierno, que es a quien pertenece e terreno”.

“En ese momento querían seguir avanzando y con una denuncia ante la Defensoría del Pueblo logramos detenerlos y mantener el terreno donde funciona la huerta, pero ahora es el gobierno de la Ciudad quien decidió cederlo”, explicó la mujer.

De concretarse esta acción "no sólo perdemos la huerta y la cancha de fútbol sino que habíamos pedido permiso para construir un salón techado para que los chicos puedan hacer gimnasia los días de lluvia y tampoco lo vamos a poder hacer”, agregó.

El abrazo simbólico se realizara hoy, martes, desde las 12:30, en las puertas de la escuela ubicada en Rivadavia al 4800, frente al Parque Rivadavía, para “visibilizar la problemática de la que muchos vecinos no están enterados” ya que mañana por la tarde “se realizará una audiencia publica” para exponer la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario