jueves, 19 de noviembre de 2015

Acusan al Gobierno porteño del "abandono total" de la escuela Carlos Fuentealba

ORGANIZACIONES GREMIALES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESE ESTABLECIMIENDO RESPONSABILIZARON AL GOBIERNO PORTEÑO DE HABER "ABANDONADO EN SU TOTALIDAD" LAS OBRAS EN EL EDIFICIO Y ADELANTARON QUE PEDIRÁN UN INFORME AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA QUE EXPLIQUE LAS RAZONES DE LA ACTUAL SITUACIÓN EDILICIA.

Así lo adelantó el secretario Adjunto de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi, en una conferencia de prensa en la puerta de la escuela inicial recuperada a principios de 2014 por la gestión de vecinos y organizaciones sociales, quienes ocuparon el inmueble ocioso ante la falta de vacantes en establecimientos de la zona.

Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó las obras en el establecimiento educativo a fines del año pasado, en los "últimos meses fue abandonado en su totalidad retirando también al personal de seguridad, por lo que el edifico se encuentra en un estado de total abandono", informaron desde UTE a través de un comunicado.

"Supuestamente en marzo de 2015 tendrían que haber empezado las clases en el ciclo inicial pero no ocurrió, y si pasás por la puerta de la escuela hay un cartel amarillo que dice jardín de infantes", declaró Parodi.

El sindicalista también indicó que van a pedirle a los legisladores la emisión de un informe por parte del Ministerio de Educación de la ciudad para que de cuenta de las razones de la demora en las obras y el actual abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario