lunes, 16 de noviembre de 2015

Bein: "Si se levanta el cepo, el dólar vuela por arriba de los 15 pesos"

EL PRINCIPAL ASESOR ECONÓMICO DE SCIOLI, MIGUEL BEIN, ADVIRTIÓ SOBRE LOS PELIGROS DE ELIMINAR LAS RESTRICCIONES CAMBIARIAS EL 11 DE DICIEMBRE, COMO PROPUSO MACRI. "LEVANTAR EL CEPO ES UNA PROPUESTA INFANTIL Y MACRI TIENE UN ENTUSIASMO GRANDE CON HACERLO, SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS", SOSTUVO.

El economista Miguel Bein, uno de los principales asesores de Daniel Scioli en la materia, advirtió ayer que si se levanta el cepo, como propusieron Mugrizio Macri y los voceros económicos de la alianza de derecha Cambiemos, "el dólar vuela por arriba de los 15 pesos".

"Levantar el cepo es una propuesta infantil y Macri tiene un entusiasmo grande con hacerlo, sin medir las consecuencias", afirmó Bein en declaraciones radiales y subrayó que "si se levanta el cepo, el dólar vuela por arriba de los 15 pesos. Levantar el cepo tiene como consecuencia el aumento inmediato de los productos que consumen los argentinos".

En ese sentido, el ex viceministro de Economía aseguró que la propuesta de uno de los voceros de la alianza de derecha Cambiemos, Alfonso Prat el Gay, "es un argumento para pode poner el dólar a $ 15" y no un sinceramiento del tipo de cambio, como planteó el ex titular del Banco Central. 

"Lo que dice es mentira, los alimentos no están calculados en el dólar a $ 16. Prat el Gay propone hacer un ajuste diciendo que ya pasó", agregó.

Por otra parte, Bein cargó en duros términos contra la compañera de fórmula de Mugrizio Macri, la senadora y ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti: "creo que Gabriela Michetti no entiende nada de economía y no tendría que hablar de los temas que no maneja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario