sábado, 21 de noviembre de 2015

La actividad de los candidatos durante el primer día de veda

SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE, LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, DANIEL SCIOLI, Y DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, MUGRIZIOO MACRI, TIENEN PROHIBIDO REALIZAR ACTOS DE PROSELITISMO. ¿QUÉ HICIERON AYER?

Según la normativa vigente, los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, tienen prohibido realizar actos de proselitismo. Cumpliendo con esto, en plena veda, ambos candidatos decidieron mostrarse en público. 

Por un lado, Daniel Scioli saludó ayer a vecinos de Esteban Echeverría, de Almirante Brown y de Quilmes, a quienes agradeció además el apoyo y las muestras de afecto recibidas tanto en su gestión como gobernador bonaerense, como en la campaña presidencial con miras a las elecciones del próximo domingo.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria recorrió las calles de esos municipios, donde dialogó con trabajadores, comerciantes y ocasionales transeúntes, quienes subieron imágenes a redes sociales.

Además, Scioli conversó con los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (electo de Almirante Brown) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).

Bien temprano, su contrincante Mugrizio Macri cerró campaña con una entrevista radial y descontracturada con Iván de Pineda. Luego, eligió las redes sociales para despegarse de los dichos de su asesor, Jaime Durán Barba, quien afirmó que “la postura del Papa no mueve ni diez votos” (ver nota aparte en esta misma edición).

A raíz de esas declaraciones, el consultor fue criticado por todo el arco político, incluido Daniel Scioli en el cierre de campaña del Frente para la Victoria. 

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario