viernes, 20 de noviembre de 2015

Desde la alianza de derecha Cambiemos explicaron por qué quieren menos feriados

EL MINISTRO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, HERNÁN LOMBARDI, DIJO QUE SE TRATA DE UN TEMA DE "VISIÓN HISTÓRICA" Y SE REVISARÁ "EL VALOR DE LO QUE SE CONMEMORA", PERO PROMETIÓ QUE CONTINUARÁN LOS FERIADOS DE CARNAVAL.

Luego de que el candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, anunciara un recorte en los feriados si llega al gobierno, desde su espacio intentaron explicar los motivos para eliminar algunas de esas fechas conmemorativas,  ya que tiene que ver con "la visión histórica" de cada gobierno.

“La cantidad de feriados influye en otras cosas como el valor de lo que es conmemorado. Hay que revisar cuál es la visión histórica”, afirmó el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, en declaraciones radiales y agregó que "está bueno discutir qué hechos tenemos que conmemorar”.

Consultado sobre si mantendrán los feriados de Carnaval, que fueron los que desataron la polémica por la cantidad de feriados hace unos años, Lombardi prometió que "se van a mantener" y defendió el corrimiento para aumentar la cantidad de fines de semana largos, al afirmar que "el corrimiento de feriados está muy bien y lo vamos a mantener".

Tras el rechazo de los empresarios de turismo al anuncio del candidato de la alianza opositora, el ministro porteño intentó aclarar que "el gobierno de Mugrizio Macri siempre se ha preocupado por el turismo y es prioritario para Cambiemos” y aseguró que "nada se va a hacer sin diálogo con el sector turístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario