sábado, 31 de enero de 2015

Un derrame de brea en la Av. Gral. Paz afectó a al menos 30 autos

Ocurrió ayer cerca de las 0:30 a la altura del barrio porteño de Liniers, mano hacia el Río de la Plata. Diez ambulancias del SAME asistieron a los afectados.


Al menos 30 vehículos fueron afectados por un derrame de brea en la avenida General Paz, mano hacia el Río de la Plata, a la altura del barrio porteño de Liniers pasada la media noche de ayer. 

El químico provino de un camión que participaba de obras de mantenimiento y reasfaltado de la calzada y terminó cubriendo a los coches que transitaban por esa zona.

Diez ambulancias del SAME participaron de la asistencia a los afectados por el incidente,personas que terminaron cubiertas de alquitrán como resultado

Algunas de ellas fuerontrasladadas al Hospital Santa Lucía por verse afectados, por ejemplo, sus ojos, según informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti. También intervinieron efectivos de Defensa Civil y de la Policía Federal.

El hombre al que todos buscaban después del accidente salió a dar la cara y aseguró que en ningún momento se escapó del lugar de los hechos. "Se saltó una traba del lado izquierdo", se lamentó Julio, el chofer del camión que volcó la brea sobre los autos.

Cómo será la millonaria indeminización

El abogado Javier Miglino, representante legal de dos de los más de 50 afectados por la fuga de alquitrán que tuvo lugar en la Avenida General Pazen el cruce con la Autopista del Oeste, en la mano que va al Río de la Plata, confirmó que la indemnización global que deberán pagar las empresas responsables, supera el millón de Pesos.

"El camión denunciado participaba de los trabajos de mantenimiento y ensanchamiento en la avenida General Paz. Es decir la empresa que realiza los trabajos de ensanchamiento de la avenida es solidariamente responsable con el responsable de la autopista", dijo Miglino.

"En total 36 autos fueron afectados, seis de ellos modelo 2015, lo que da idea de los daños, toda la vez que si el alquitrán es removido con solventes también afecta la pintura original, con lo que provisoriamente cada auto representa en promedio, un daño de $ 30.000", explicó el letrado.

Por otro lado, puntualizó que "hubo al menos 30 personas bañadas en alquitrán y en particular tres debieron ser trasladadas al Hospital Lagleyze y otras cinco al Santa Lucía".

"Según los primeros testimonios arrimados a la causa, el conductor del camión venía circulado a contramano, con lo que prima facie queda acreditado que no se trató de un accidente, sino del resultado de una temeraria imprudencia que pudo haber costado vidas", concluyó Miglino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario