viernes, 30 de enero de 2015

Massa lanzó una insólita serie de spots imitando el tono como se habla en las provincias

El precandidato presidencial por el Frente Rejuntador dio a conocer una serie de piezas audiovisuales de campaña con mensajes para distintas provincias en las que intenta imitar la variante dialectal de cada región. La redes sociales, como era de esperar, no dejaron pasar la ocasión.


"Hola, soy Sergio Massa y te quiero hablar a vos que estás ahí en Tucumán haciendo patria..." 

Camisa celeste, una escenografía descontracturada de lugar "en que los equipos de campaña estuvieron trabajando hasta recién", el candidato mira fijo a la cámara, sentado arriba de una mesa, tono joven y descontracturado. 

Hasta ahí nada que salga de los cánones de la comunicación política de un candidato híperformateado por sus asesores de campaña, encuesta y focus group en mano. Sin embargo, hay más.

Si se presta atención, ni bien comienza la locución del candidato, Massa fuerza en su dicción la s final de palabra cuando se encuentra con una vocal en la palabra siguiente. 

Técnicamente, aspira la letra s y produce esa manera en que la variante dialectal en algunas provincias del centro y norte del país dice, por ejemplo: "vos, que estás ahí"; que suena "vos que estaj ahí".

Al borde del ridículo y en una entre osada e insólita decisión de campaña, el ex intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete del Gobierno nacional grabó una serie de spots imitando esa forma de la pronunciación, típica de varias regiones de nuestro país.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales rápidamente se hicieron eco de la campaña, aunque hay que decirlo, abrumadoramente en plan de reírse del candidato vende humo.

El video que sigue es una muestra de las burlas que cosechó el impresentable candidato. En tanto, haciendo clik aquí se podrá acceder a uno de los videos originales, más concretamente, el que Massa grabara para Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario