lunes, 26 de enero de 2015

Agustín Rossi supervisó el abastecimiento de bases antárticas

El titular de la cartera de Defensa supervisó ayer el abastecimiento de las bases antárticas.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió ayer la base Marambio y la base Esperanza, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2014 -2015. 

"El Chivo" presenció las tareas de logística que llevan adelante los efectivos de las tres Fuerzas Armadas para abastecer y sostener la actividad científica en el Continente Blanco.

En esta Campaña Antártica de Verano, de la que participan más de 1500 hombres y mujeres de las FFAA, nuevamente se contrató el servicio del buque polar ruso “Vasiliy Golovnin” de 150 metros de eslora, 22, 40 metros de manga y con una capacidad de carga de 8 mil metros cúbicos, cuya función es colaborar con las tareas de aprovisionamiento de alimentos y combustible en las distintas bases.

A dicha embarcación, se sumaron los medios nacionales aéreos y marítimos que se encuentran desplegados a esta función, como los Hércules C-130, los helicópteros MI 17; el helicóptero Bell 212; el avión Twin Otter; el  buque Aviso ARA “Suboficial Castillo”; y el de Transporte ARA “Canal Beagle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario