sábado, 31 de enero de 2015

Aníbal Fernández puso en duda la idoneidad del juez de la Corte Carlos Fayt, que el domingo cumple 97 años

El domingo, el juez de la Corte cumple 97 años y, frente a su avanzada edad, Aníbal Fernández pidió efectuar una pericia. Capitanich apoyó al iniciativa.


El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, se mostró ayer partidario de efectuar una pericia al ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, que el domingo cumple 97 años, con el propósito de determinar si “conserva la idoneidad" para continuar en sus funciones.

"Hay que tener una Corte como corresponde, con cinco miembros", dijo el funcionario en declaraciones en Casa de Gobierno y consideró que además de “faltar Eugenio Zaffaroni y haber perdido a Carmen Argibay y Enrique Petracchi, nadie sabe si hoy Fayt conserva la idoneidad que supo conservar y brindar a este país muchísimas satisfacciones por su trabajo cotidiano”.

Asimismo, Aníbal volvió a defender la postulación de Roberto Carlés para integrar la Corte Suprema, al tiempo que consideró "una estupidez" la denuncia de la oposición sobre una supuesta intención del Gobierno de querer con este tema “distraer la atención” por el impacto político por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Es una estupidez y como de costumbre, no se les cae una idea ni a garrotazos", dijo el funcionario en declaraciones que formuló a la prensa al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, también habló sobre el tema de la avanzada edad de Fayt. 

"Me parece muy atinada la opinión de parte del doctor Aníbal Fernández. La verdad es que yo respeto mucho al doctor Carlos Fayt, lo he conocido durante muchos años, he tenido una relación de afecto personal, pero considero también que obviamente la edad de un juez impide el ejercicio efectivo plenamente de sus cualidades. Por lo tanto nos parece muy trascendente lo que acaba de decir el doctor Aníbal Fernández en este sentido", señaló al respetco.

Aníbal se cagó de risa de los spots de Massa comiéndose las "eses"

El jueves se conocieron una serie de spots publicitarios de campaña, diseñados para ser transmitidos en varias provincias, en las que Massa habla sin las "s", intentando, supuestamente, emular la tonada típica de quienes viven en el interior del país.

Como no podía ser de otra manera, estallaron las burlas hacia el ex intendente de Tigre y el inefable Aníbal no podía ser la excepción. Ayer por la mañana, al ingresar al Casa de Gobierno fue consultado por los periodistas sobre dichos spots y no pudo contener la risa. "El hombre no tiene límite para la vergüenza",  dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario