viernes, 30 de enero de 2015

Capitanich cuestionó el rechazo a la postulación de Carlés: “es una estrategia golpista”

El jefe de Gabinete advirtió que “con esta clase de estrategias” se busca “desacreditar el funcionamiento de las instituciones”. Ayer por la mañana, el gobierno nacional publicó el aviso de la candidatura del abogado penalista para cubrir la vacante en la Corte que dejó Zaffaroni.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó ayer el rechazo de gran parte de la oposición a la postulación del abogado penalista Roberto Manuel Carlés, de 33 años, como ministro de la corte Suprema de Justicia para cubrir la vacante del renunciante Eugenio Zaffaroni y advirtió que se trata de una “actitud autoritaria y golpista”.

"Dicen que van a bloquear la designación de un nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia en una clara estrategia antidemocrática,en el sentido de no considerar los antecedentes calificados del postulante a la Corte, Roberto Carlés, sino simplemente por una estrategia autoritaria, típicamente antidemocrática y claramente golpista", enfatizó Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario aseguró que este con este tipo de acciones se busca "desacreditar el funcionamiento de las instituciones”

En otro orden de cosas, Capitanich aseguró que "a dos años de la firma del memorándum con Irán ratificamos que el objetivo siempre ha sido la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia" e indicó que "se debe continuar realizando una investigación exhaustiva".

A su vez, recordó que fueron el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner quienes llevaron el reclamo de la causa AMIA a instancias internacionales, como la Asamblea de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario